Diario de Viaje Hoi An

Cualquier duda, pregunta que te surja mientras lees la guía o directamente, quieres que te organice el viaje, contacta conmigo en anyeloxelmundo@gmail.com

Siempre viajo de forma segura con IATI Seguros de viaje, además si picas en este link te hacen un 5% de descuento. O HeyMondo Seguros de viaje, además si picas en este link te hacen un 5% de descuento.

Si quieres disfrutar de unos maravillosos free tour por Berlín en castellano o contratar unas magníficas excursiones, no dudes en pinchar en este link Civitatis

Pide la mejor tarjeta para pagar mientras viajas por todo el mundo en cualquier moneda y despreocúpate de que tu banco tradicional te cobre unas enormes comisiones por el cambio de moneda o por pagar en el extranjero. Pincha aquí para solicitarla totalmente gratis Revolut.

Puedes conseguir vuelos a cualquier lado con el mejor comparador de vuelos, en el siguiente link compara y consigue los mejores vuelos con todas las compañías. 

Para encontrar el mejor alojamiento siempre utilizo Skyscanner o Booking  si entras desde aquí suelen aplicar más descuentos y cualquier problema que pudiera surgir siempre están ahí para responder por ti.

Después de un viaje de unas 3 horas desde Tam Coc hasta Hanoi y un vuelo de 1 hora y poco, hasta el aeropuerto de Da Nang y unos 40 minutos en coche, puedo decir que estoy en fascinante Hoi An.

Mi segunda vez en un país del sudeste asiático y vuelvo a disfrutar de la fiesta de la luna llena, aunque para ser sincero todas las noches había fiesta en la zona del río, no se si la fiesta la estiran toda la semana, pero si los 3 días que estuve en la ciudad.

El barco costo 150.000 dongs y sinceramente me sentí estafado con el farolillo de papel 50.000 dongs por no regatear o ir a otra vendedora, pero bueno, la experiencia mereció totalmente la pena.

A la mañana siguiente decidí ir a visitar las montañas de mármol, en esta ocasión volví a utilizar la aplicación grab, y en menos de 30 minutos ya estaba allí, es un sitio que también puedes visitar desde Da Nang. La entrada sin ascensor me costó 40.000 dongs, sinceramente son 3 minutos de escalera lo que te quita el ascensor, además luego si quieres ver todo tienes que bajar un poco lo que te a subido el ascensor.

Una montaña llena de cuevas y templos donde perderse por cada uno de sus rincones es una obligación, sentir mucha paz y huir a zonas solitarias es lo mejor que puedes encontrar, dado que es un sitio bastante turístico, y, por lo tanto, hay muchas excursiones ect, pero seguro que en algunos de los momentos te vas a encontrar completamente solo como me paso a mí en más de una ocasión, hasta que llegaba un grupo de asiáticos prácticamente gritando…

De vuelta a Hoi an, tocaba un poco de relax en la piscina después de la increíble experiencia vivida en las montañas de mármol. Nuevamente, me perdí por el mercado nocturno y alrededores del río para disfrutar de otro espectáculo de ver las calles iluminadas con sus famosos farolillos.

A la mañana siguiente tocaba visitar los monumentos y templos de la zona, para ello te venden un pack de 5 tickets por 120.000 dongs y tú decides donde entrar, yo me decidi por Cau Temple, Ba Mu Temple, Chua Phap Bao, Assembly Hall Of Fujian Chinese, Guan Di Temple.

Después de un paseo visitando diferentes sitios de Hoi An, tocaba descansar un poco dado que el calor era cada vez más intenso.

No podía irme sin volver a disfrutar del espectacular atardecer de Hoi An y claramente me lo debía. Porque me llevo una sensación muy agridulce de la ciudad, es preciosa, pero a su misma vez muy turística y todo lo que trae con eso… Una auténtica lástima, la verdad.

  

Cualquier duda, pregunta que tengas o si necesitas ayuda para organizar tu viaje puedes contactar conmigo en anyeloxelmundo@gmail.com