Que ver y Hacer en Hallstatt

En este artículo descubrirás los mejores rincones y los mejores planes de Hallstatt, para que no te pierdas nada y disfrutes de todo al máximo.

Cualquier duda, pregunta que te surja mientras lees la guía o directamente, quieres que te organice el viaje, contacta conmigo en anyeloxelmundo@gmail.com

Siempre viajo de forma segura con IATI Seguros de viaje, además si picas en este link te hacen un 5% de descuento.

Si quieres disfrutar de unos maravillosos free tour por Berlín en castellano o contratar unas magníficas excursiones, no dudes en pinchar en este link Civitatis

Pide la mejor tarjeta para pagar mientras viajas por todo el mundo en cualquier moneda y despreocúpate de que tu banco tradicional te cobre unas enormes comisiones por el cambio de moneda o por pagar en el extranjero. Pincha aquí para solicitarla totalmente gratis Revolut.

Puedes conseguir vuelos a cualquier lado con el mejor comparador de vuelos, en el siguiente link compara y consigue los mejores vuelos con todas las compañías. 

Para encontrar el mejor alojamiento siempre utilizo Skyscanner o Booking  si entras desde aquí suelen aplicar más descuentos y cualquier problema que pudiera surgir siempre están ahí para responder por ti.

Punto Panorámico 

¡No podía empezar el repaso por los principales lugares que ver en Hallstatt por otro! Y es que, aunque hay varios miradores en el pueblo, la fama que tiene actualmente viene por la increíble imagen de postal que se puede disfrutar desde este punto.

Marktplatz

Marktplaz, la antigua plaza del mercado, es el corazón y el principal lugar que ver en Hallstatt. Este pintoresco espacio empedrado está rodeado de las típicas casas alpinas con fachadas de colores y balcones de madera con flores. En medio, unos banquitos y la columna de la Santísima Trinidad. Vamos, ¡de cuento!

La iglesia luterana

Nacida en 1785 como lugar de rezo y reunión de los evangelistas de la zona, poco después de que el emperador Francisco José I (sí, el de Sissi) concediera plenitud de derechos a los evangelistas se decidió construir una iglesia “en condiciones”. Ésta fue inaugurada en 1863. Su interior es pequeñito y tan sencillo y austero como lo son los templos de esta confesión. Además de misas, allí se celebran, a veces, conciertos. Puedes entrar a verla gratis, y no tardarás más de unos minutillos.

Seestrasse

Seestrasse es la calle más turística del pueblo. En apenas 750 metros, que se recorren en unos 10-15 minutos, une la plaza principal con un coqueto muelle de madera. En Seestrasse vas a encontrar tiendecitas, bonitas casasy algunos restaurantes, además de algunos de los lugares más interesantes que ver en Hallstatt.

La iglesia católica y su cementerio

Fue levantada entre los siglos XII y XIV en estilo románico, pero tiene toques góticos y barrocos fruto de reconstrucciones posteriores. Dentro de la iglesia destacan sus vidrieras y sus impresionantes retablos dorados. Fuera, alucinarás con las vistazas que hay hacia el pueblo. Simplemente ¡de cuento! Además, tampoco es un sitio tan masificado como otros en Hallstatt. Junto a la iglesia católica hay un cementerio tan bucólico, tan idílico, que te va a sorprender…
Igual te parece un poco raro que un camposanto sea un lugar turístico, pero en el centro y el norte de Europa es bastante común.

Cualquier duda, pregunta que tengas o si necesitas ayuda para organizar tu viaje puedes contactar conmigo en anyeloxelmundo@gmail.com