Que ver y Hacer en Londres
En este artículo descubrirás los mejores rincones y los mejores planes de Londres, para que no te pierdas nada y disfrutes de todo al máximo.
Cualquier duda, pregunta que te surja mientras lees la guía o directamente, quieres que te organice el viaje, contacta conmigo en anyeloxelmundo@gmail.com
Siempre viajo de forma segura con IATI Seguros de viaje, además si picas en este link te hacen un 5% de descuento.
Si quieres disfrutar de unos maravillosos free tour por Berlín en castellano o contratar unas magníficas excursiones, no dudes en pinchar en este link Civitatis
Pide la mejor tarjeta para pagar mientras viajas por todo el mundo en cualquier moneda y despreocúpate de que tu banco tradicional te cobre unas enormes comisiones por el cambio de moneda o por pagar en el extranjero. Pincha aquí para solicitarla totalmente gratis Revolut.
Puedes conseguir vuelos a cualquier lado con el mejor comparador de vuelos, en el siguiente link compara y consigue los mejores vuelos con todas las compañías.
Para encontrar el mejor alojamiento siempre utilizo Skyscanner o Booking si entras desde aquí suelen aplicar más descuentos y cualquier problema que pudiera surgir siempre están ahí para responder por ti.
EL PARLAMENTO BRITÁNICO
El Palacio de Westminster es uno de los primeros lugares que debes visitar estando en Londres; no sólo por la importancia que este edificio tiene para la vida política del Reino Unido sino porque se trata de un edificio victoriano de corte gótico que es una belleza de la que no podrás olvidarte.
ABADÍA Y CATEDRAL DE WESTMINSTER
En el mismo barrio donde se encuentra el Parlmento, podrás ver la famosa Abadía de Westminster que es uno de los edificios más antiguos de Londres que se ha ido construyendo poco a poco, siglo a siglo y que, junto con la Catedral de nombre homónimo son los edificios religiosos más relevantes de la ciudad. En ellas se han celebrado importantes bautizos y bodas, así como también se han firmado tratados icónicos a nivel histórico entre Estado e Iglesia.
BIG BEN
¿Existe algún turista que visite Londres y se marche sin conocer el Big Ben? ¡Imposible! Aunque a simple vista no tiene nada de interesante, por alguna razón este curioso monumento se ha convertido en el símbolo de la ciudad. Este nombre es el que recibe el reloj de la torre principal del Palacio de Westminster.
LONDON EYE
Otro de los símbolos de Londres es esta noria que fue construida en el comienzo del nuevo milenio para recibir el futuro y cuya fama ha sido tal que se ha exportado a numerosas ciudades a lo largo del mundo. Desde el London Eye no sólo podrás apreciar toda la ciudad sino las zonas alejadas, el campo verde de los alrededores e incluso, si es un día con buena visibilidad otros distritos de la periferia londinense.
LA TORRE DE LONDRES
En la Torre de Londres no sólo podrás ver las Joyas de la Corona sino recorrer los pasillos de un edificio que durante mucho tiempo fue escenario de violencia y terror pero que, a día de hoy, es uno de los lugares más visitados y amados de la ciudad.
PUENTE DE LA TORRE DE LONDRES
Sin lugar a dudas el Puente de la Torre de Londres es uno de los iconos de la ciudad (seguro que lo has visto en alguna película o serie de TV). El Tower Bridge atraviesa el río Támesis a la altura de Southwark. En su interior se encuentra una exposición.
PALACIO DE BUCKINGHAM
Muchos turistas sólo viajan a Londres con el deseo de conocer el Palacio de Buckingham, que es la residencia oficial de la realeza británica. Aquí es el lugar dónde cada día tiene lugar el famoso cambio de guardia. Si bien es un precioso edificio, enclavado junto al precioso parque Green Park, posiblemente te resulte mucho más interesante la visita a este parque que al edificio.
PICCADILLY CIRCUS
Esta intersección en pleno centro de Londres se caracteriza por tener enormes carteles luminosos y concentrar en sus cuatro esquinas una agitada y exquisita vida urbana. A un lado encontrarás la animada plaza de Leicester Square, el Soho y muy cerca el Chinatown. Seguramente has visto la estatuilla de Eros ubicada en Piccadilly Circus, en más de una película o publicidad.
TRAFALGAR SQUARE
Más allá de ser una de las plazas más populares de Londres, con el imponente monumento que recuerda la victoria de la corona británica frente a franceses y españoles, este rincón se caracteriza por marcar el inicio del SoHo, donde se concentra la vida comercial más variopinta de toda Londres. En la plaza de Trafalgar también podrás visitar La Galería Nacional (National Gallery).
CAMDEN MARKET
Camden Town ha sido un área residencial desde 1790. Con el desarrollo del Grand Union Canal y el mejorado transporte ferroviario este barrio se ha convertido en una bulliciosa parte de Londres y un «must see» en toda regla. Hoy en día, los visitantes y lugareños se reúnen aquí para buscar tesoros en los mercadillos de Camden, pasear por Regent’s Canal, probar la cocina de todo el mundo y escuchar música en directo en los pubs. Muchas personas famosas, por ejemplo Amy Winehouse, han hecho de Camden su hogar.
COVENT GARDEN
Si buscas color y alegría en Londres tienes que visitar Covent Garden, uno de los rincones con más encanto de toda la ciudad. Entre las cosas más llamativas de este sitio se encuentra el Covent Garden Hall, donde se realizan conciertos sumamente interesantes y abiertos a diversas edades y el variopinto mercado junto a la plaza del barrio. ¡No dejes de visitarlo!
SOHO
En el barrio del Soho de Londres no encontrarás ningúna atracción turística «per sé». Sin embargo, es un barrio muy curioso dónde pasear, con un ambiente muy diferente a otras calles de Londres. Te recomendamos dar una vuelta por la noche, ya que cuando cae el sol las calles de vuelven de color rogizo, y es debido a las luces de neón de numerosas «tiendas X» que se encuentran en este curioso barrio londinense.
CHINATOWN
Una de las visitas más fascinantes y diferentes que puedes realizar en Londres es en el barrio chino, conocido como Chinatown. Para darte la bienvenida al barrio, te encontrarás con varias puertas chinas. Las calles están decoradas con miles farolillos rojos y señales en mandarín. El Chinatown te hará sentir como si estuvieras en algun lugar del Este de Asia. La zona no es muy grande y se puede visitar de forma rápida. ¡No te lo pierdas!
BRITISH MUSEUM
El Museo Británico, que no sólo te fascinará por su edificio imponente y majestuoso (en el que seguramente te perderás), destaca por sus numerosas exposiciones que te permitirán conocer datos interesantísimos sobre la historia de la humanidad. Se trata del museo de las mómias egípcias.
HYDE PARK
Se trata de un amplio parque situado en el centro de Londres lleno de árboles y ardillas. En la parte interior, hay un gran lago llamado Serpentine, con diferentes tipos de aves y algunas barcas que se pueden alquilar. En un extremo del parque se encuentra el Speaker’s Corner, un sitio dónde se pueden hacer discursos en público, una tradición británica de lo más curiosa.
OXFORD STREET
Oxford Street es la calle comercial más concurrida de Europa. Tiene más de 300 tiendas y recibe medio millón de visitantes cada día. Hay de todo: tiendas de diseñadores, grandes marcas y centros comerciales con ventanas interactivas, que cambian cada temporada y ofrecen obras de artistas reconocidos. Es un lugar ideal si te gusta el shopping y quieres destinar una parte de tu viaje en ir de compras por Londres. En invierno, las luces navideñas de Oxford Street iluminan la avenida añadiendo un poco más de brillo a las frías noches invernales.
CATEDRAL DE SAN PABLO
La más grande y famosa de las iglesias londinenses, y sin duda una de las catedrales más espectaculares del mundo. Las torres barrocas y la magnífica cúpula de San Pablo (con 30 metros de diámetro) son una obra maestra de la arquitectura inglesa. Si visitas el lugar, tendrás la posibilidad de subir las escaleras para obtener unas espectaculares vistas del interior de la cúpula. Si sigues subiendo llegarás a la Galería de la Linterna, con un pequeño mirador que ofrece vistas espectaculares de la ciudad.
LEICESTER SQUARE
Esta plaza tiene por costumbre albergar los estrenos de las películas más taquilleras. De hecho, la plaza en sí ha sido un punto de encuentro en Londres desde 1670 y un centro de entretenimiento desde el siglo XIX. Verás que está rodeada por varios cines, restaurantes, alguna discoteca y casino. El jardín del centro de la plaza es perfecto para refrescarse en verano o descansar los pies después de un largo día explorando Londres.
LEADENHALL
A los fans de las películas de Harry Potter seguro que les resulta familiar… ¿Verdad? El mercado de Leadenhall sustituyó al callejón Diagon en Harry Potter y la piedra filosofal. Este precioso mercado cubierto de estilo victoriano, está situado en la City de Londres y alberga pubs, tiendas y puestos de flores, carne, queso y productos frescos.
SEVEN DIALS
Llamada así por un gran pilar con seis relojes de sol (el séptimo es el propio pilar), la popular zona está marcada por siete calles cortas que confluyen al pie de la esfera. Tiendas independientes se codean con cafés, bares y teatros. Es precisamente en esta zona, escondido por una de las calles, es donde nos encontramos con uno de los rincones secretos más coloridos de Londres: Neal´s Yard.
NOTTING HILL GATE
La puerta de Notting Hill recibe su nombre porque históricamente era una calle con puertas de peaje. La zona es muy visitada y destaca por su ambiente elegante, con tiendas de antigüedades, cafés premium, restaurantes y parques. El lugar también tiene una vibrante vida nocturna, ya que alberga algunos pubs y bares de moda donde se puede disfrutar de una auténtica experiencia inglesa.
BOROUGH MARKET
Ubicado junto al Puente de Londres, este icónico mercado de alimentos ha existido desde 1014. Es el paraíso de los amantes de la comida donde los londinenses más exigentes vienen a comprar carnes, pescado, frutas y verduras, pan recién horneado, pasteles y golosinas, aceites y vinagres y prácticamente cualquier producto gourmet.
MUSEO DE HISTORIA NATURAL
El Museo de Historia Natural de Londres trata de la Tierra y de las distintas formas de vida. Posee una colección compuesta por más de 70 millones de especímenes y objetos relacionados con el mundo natural.
SKY GARDEN
El Sky Garden de Londres es un increíble jardín ubicado en las tres últimas plantas de uno de los rascacielos más nuevos de la City. Si bien el jardín es impactante, aún lo son más las asombrosas vistas de 360 grados que se obtienen desde allí.
ST JAMES PARK
Situado cerca del Palacio de Buckingham, St James’s Park es el parque real más antiguo de la ciudad. Es un pulmón verde en pleno centro de Londres.
GREEN PARK
Green Park, ubicado junto al Palacio de Buckingham, entre Hyde Park y St James’s Park, es uno de los Parques Reales de Londres. Su carácter especial que lo diferencia de los demás parques reales.
Cualquier duda, pregunta que tengas o si necesitas ayuda para organizar tu viaje puedes contactar conmigo en anyeloxelmundo@gmail.com