Que ver y Hacer en Bangkok

En este artículo descubrirás los mejores rincones y los mejores planes de Bangkok, para que no te pierdas nada y disfrutes de todo al máximo.

Cualquier duda, pregunta que te surja mientras lees la guía o directamente, quieres que te organice el viaje, contacta conmigo en anyeloxelmundo@gmail.com

Siempre viajo de forma segura con IATI Seguros de viaje, además si picas en este link te hacen un 5% de descuento.

Si quieres disfrutar de unos maravillosos free tour en castellano o contratar unas magníficas excursiones, no dudes en pinchar en este link Civitatis

Pide la mejor tarjeta para pagar mientras viajas por todo el mundo en cualquier moneda y despreocúpate de que tu banco tradicional te cobre unas enormes comisiones por el cambio de moneda o por pagar en el extranjero. Pincha aquí para solicitarla totalmente gratis Revolut.

Puedes conseguir vuelos a cualquier lado con el mejor comparador de vuelos, en el siguiente link compara y consigue los mejores vuelos con todas las compañías. 

Para encontrar el mejor alojamiento siempre utilizo Skyscanner o Booking  si entras desde aquí suelen aplicar más descuentos y cualquier problema que pudiera surgir siempre están ahí para responder por ti.

El Gran Palacio y el Templo del Buda Esmeralda

Construido a finales del S.XVIII, fue la residencia real y la sede del gobierno durante 150 años, hasta mediados del S. XX. Está compuesto por un conjunto arquitectónico de más de 100 construcciones en el que se puede apreciar la belleza de la arquitectura tradicional tailandesa. En el mismo recinto del Gran Palacio se encuentra el Wat Phra Kaew (el Templo del Buda Esmeralda). Es el templo más sagrado de Tailandia y contiene la estatua de Buda más venerada del país: el Buda Esmeralda. Se trata de una estatuilla que data del S.XV tallada en un solo bloque de jade. Curiosamente, tan solo mide 66 centímetros de alto. Como dato importante no puedes entrar en cholas (sandalias), pantalón corto o llevando los hombros descubiertos. Tampoco te dejan entran con un pareo. Yo había leído que si te ponías un pareo podías entrar, pero no, me tuve que comprar allí mismo un pantalón largo y cambiarme.

El Wat Pho (el Templo del Buda Reclinado)

Al lado del recinto del Gran Palacio, se encuentra el Wat Pho es uno de los templos más grandes y antiguos de Bangkok. Es muy conocido por albergar el gigantesco Buda Reclinado que mide 15 metros de alto y 46 de largo. Además del Buda Reclinado, el Wat Pho alberga la mayor colección de Budas de Tailandia con más de 1.000. El recinto es bastante impresionante y es uno de los templos más importantes que hay que ver en Bangkok.

Wat Arun

El Wat Arun, conocido como el Templo del Amanecer, es un templo budista de arquitectura Khmer que le da una estética muy diferente a la gran mayoría de templos de Bangkok. Es uno de los símbolos de Bangkok. El principal atractivo del templo son su estupa central de 82 metros de altura y las cuatro torres que la flanquean ornamentadas con pequeños mosaicos de porcelana china y elementos marinos. Está situado a muy poca distancia del Gran Palacio y del Wat Pho en la otra orilla del río Chao Phraya, y es uno de los templos más bonitos y más visitados de Bangkok.

Chinatown

El Chinatown de Bangkok es uno de los más grandes de toda Asia, en consonancia con la importancia de su influyente comunidad china.

Wat Traimit

Aprovecha tu paseo por Chinatown para ir hasta este majestuoso templo. Dentro del templo, hay un impresionante Buda de oro macizo de 5,5 toneladas y 3 metros de altura. Originalmente, la estatua era más común, hecha en estuco dorado y alojada en otro templo del Barrio Chino. Pero cuando el templo tuvo que ser destruido, los monjes decidieron trasladar la estatua a Wat Traimit. Mientras la transportaban, la estatua se sintió abatida y el estuco se agrietó, revelando el oro. Se dieron cuenta de que la estatua estaba completamente hecha de oro y que había sido cubierta de estuco para protegerla durante la invasión de Tailandia por los birmanos.

Wat Suthat

El Wat Suthat destaca por la cantidad de estatuas de Buda que flanquean sus galerías laterales (más de 150), por el enorme Buda que alberga su sala principal, y sobre todo por los murales que decoran los muros de esta sala. Impresionante.

El Columpio Gigante

Una estructura con un característico color rojo de unos 25 metros de altura que se usaba para ritos de la religión brahmánica. Es uno de los atractivos turísticos de Bangkok más icónicos.

Wat Saket

Está situado en lo alto de una colina artificial hecha por el hombre. A este templo también se le conoce como la Montaña Dorada por el aspecto que le da su enorme estupa dorada que alberga una reliquia de Buda.para mí es otro de los templos que hay que ver en Bangkok, Sobre todo porque además de visitar el propio templo, desde lo alto de la colina hay buenas vistas panorámicas de la parte antigua de Bangkok.

Khao San Road

La calle de los mochileros por excelencia, aquí fue donde me comí mi escorpión estaba rico. Es una zona muy animada donde abunda el alojamiento barato, está cerca de la ciudad antigua, y tiene todo lo que un viajero puede andar buscando después de un día de turismo en Bangkok. Tiene una atmósfera muy particular. Aquí se juntan personajes de todo tipo en torno a sus bares, tiendas, agencias de viaje, restaurantes, puestos callejeros, tatuadores, discotecas, etc. Es ideal para acercarse cuando cae la noche para cenar y tomarse una cervecita en alguna de sus terrazas.

El Parque Lumphini

Entre tanto templo, rascacielos y ajetreo un poco de verde y algo de relax siempre viene bien. Puedes visitarlo a cualquier hora pero las más interesantes son a primera hora y, especialmente, al atardecer cuando no hace tanto calor y el parque se llena de gente paseando, practicando deporte, tai chi, yoga, bailando, levantando pesas en el gimnasio al aire libre del parque, y demás actividades. Además, puedes ver unos lagartos gigantes por todo el parque, por eso hay carteles de prohibidas las mascotas.

Además de todo lo mencionado, disfruta mucho de todos sus mercados callejeros, sus inmensos centros comerciales y sin duda los templos que te iras encontrando por el camino. Disfruta de tu viaje por Bangkok

Cualquier duda, pregunta que tengas o si necesitas ayuda para organizar tu viaje puedes contactar conmigo en anyeloxelmundo@gmail.com