Que ver y Hacer en Berlín

En este artículo descubrirás los mejores rincones y los mejores planes de Berlín, para que no te pierdas nada y disfrutes de todo al máximo.

Cualquier duda, pregunta que te surja mientras lees la guía o directamente, quieres que te organice el viaje, contacta conmigo en anyeloxelmundo@gmail.com

Siempre viajo de forma segura con IATI Seguros de viaje, además si picas en este link te hacen un 5% de descuento. O HeyMondo Seguros de viaje, además si picas en este link te hacen un 5% de descuento.

Si quieres disfrutar de unos maravillosos free tour por Berlín en castellano o contratar unas magníficas excursiones, no dudes en pinchar en este link Civitatis

Pide la mejor tarjeta para pagar mientras viajas por todo el mundo en cualquier moneda y despreocúpate de que tu banco tradicional te cobre unas enormes comisiones por el cambio de moneda o por pagar en el extranjero. Pincha aquí para solicitarla totalmente gratis Revolut.

Puedes conseguir vuelos a cualquier lado con el mejor comparador de vuelos, en el siguiente link compara y consigue los mejores vuelos con todas las compañías. 

Para encontrar el mejor alojamiento siempre utilizo Skyscanner o Booking  si entras desde aquí suelen aplicar más descuentos y cualquier problema que pudiera surgir siempre están ahí para responder por ti.

PUERTA DE BRANDENBURGO

Coronada por una escultura de una cuadriga con la Diosa de la Victoria, la Puerta de Brandeburgo es uno de los monumentos más icónicos de Berlín y el símbolo de la reunificación de Alemania tras la caída del Muro. Se terminó en 1791 y era una de las puertas de entrada a la ciudad antigua, más pequeña que la ciudad actual. La encontrarás en la Pariser Platz, donde también hay la Academia de las Artes, y en el extremo de la importante avenida Unter den Linden. Consejo: vale la pena visitarla de día y de noche.

EAST SIDE GALLERY (MURO DE BERLÍN)

Dividió Berlín durante 28 años y fueron muchos los que intentaron escapar de la dura parte comunista, responsable de su creación. Hoy en día aún quedan restos de este símbolo de la división de Alemania durante la Guerra Fría. El tramo más grande del Muro que se conserva es el llamado East Side Gallery, que mide 1,3 km y está decorado con grafitis y pinturas, como el beso de los líderes comunistas.

REICHSTAG

El edificio del Reichstag alberga el Parlamento Alemán, llamado Bundestag, y es otro de los lugares que hay que ver durante un viaje a Berlín. Puedes visitar el edificio o solo la cúpula. Esta última vale mucho la pena. No solo se trata de una impresionante cúpula de cristal diseñada por el arquitecto británico Norman Foster y símbolo de la transparencia política.

MONUMENTO DEL HOLOCAUSTO

A pocos minutos de la Puerta de Brandeburgo se encuentra este impactante homenaje a los seis millones de judíos asesinados por el nazismo. Inaugurado en 2005, el monumento a las víctimas del Holocausto es un impactante «bosque» de bloques de cemento con un centro de información bajo tierra donde figuran los nombres de las víctimas y otros datos. Importante: visítalo con respeto.

ALEXANDERPLATZ

Alexanderplatz es una plaza muy popular entre turistas y lugareños, ya que opera como el centro de transporte en el distrito Mitte. La gran plaza alberga varios centros comerciales, restaurantes y otros lugares de entretenimiento. La plaza lleva el nombre del antiguo zar ruso, Alejandro I, que visitó la capital prusiana en 1805. En la plaza podrás ver el Weltzeituhr, un reloj que es capaz de dar la hora de los 24 husos horarios en que se divide la tierra.

MUSEO TOPOGRAFÍA DEL TERROR

Entre 1933 y 1945, en este lugar se encontraban los centros del terror nacionalsocialista: la Policía Secreta del Estado (Gestapo), la dirección de las SS, el servicio de seguridad de las SS (SD) y la Oficina Central de Seguridad del Reich. Hoy en día, la exposición permanente «Topografía del Terror» documenta la historia de estas temidas instituciones, sus crímenes y sus víctimas. Por otro lado, podrás ver una de las pocas partes del Muro que siguen en pie.

BEBELPLATZ

Fue en esta plaza al sur de la avenida Unter den Linden el lugar donde, en 1933, miembros de la Unión de Estudiantes Alemanes Nazis quemaron miles de libros de autores que censuraban. Hoy en día, lo recuerda un monumento en el suelo. Se trata de un cristal que cubre unas estanterías vacías. La Bebelplatz también destaca por su arquitectura, con edificios como la Ópera de Berlín o la iglesia católica romana, que es la más antigua de Alemania.

ISLA DE LOS MUSEOS

Berlín es una ciudad con una gran oferta museística: ¡alrededor de 170 museos! La céntrica Isla de los Museos (Museumsinsel), en el río Spree, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y es el hogar de distintos museos de renombre mundial.

BARRIO JUDÍO

Antes de la Segunda Guerra Mundial, en el actual distrito del Mitte había uno de los barrios judíos más grandes de la ciudad. En la zona hay importantes lugares que ver, desde el Centro de Ana Frank hasta la calle Rosenstrasse con el monumento Block der Frauen, dedicado a las mujeres alemanas que, manifestándose, consiguieron que sus maridos judíos no fueran enviados a los campos de exterminio. Visita también la Nueva Sinagoga, los patios interiores Hackesche Hofe, entre edificios de arquitectura modernista, y el Antiguo Cementerio Judío.

CHECKPOINT CHARLIE

Paso fronterizo por donde huyeron muchos ciudadanos del lado Este de la ciudad. Creado el 22 de septiembre de 1961, es otro recordatorio de la división de Berlín y de la Guerra Fría, y a modo de curiosidad, es el escenario de diversas obras ficcionales de espionaje.

GENDARMENMARKT

La Gendarmenmarkt, una de las plazas más grandes de Berlín, está dominada por tres edificios históricos emblemáticos: la Konzerthaus, la Catedral Francesa (Französischer Dom) y la Catedral Alemana (Deutscher Dom). Esta pintoresca plaza del siglo XVII es actualmente una de las principales atracciones turísticas de Berlín y cada año acoge numerosos actos públicos: en verano se hacen conciertos de música clásica en las escaleras del teatro Konzerthaus.

LA CATEDRAL (BERLINER DOM)

Aunque se le da el nombre de catedral, en realidad se trata de una iglesia parroquial. Situada en la zona de la Isla de los Museos, es la iglesia protestante más importante de la ciudad. Vale la pena visitar la Berliner Dom para ver su decoración interior, además de la verde cúpula de cobre con buenas vistas. Un dato histórico: fue la iglesia de la corte de los emperadores Hohenzollern y, de hecho, aquí se encuentra la cripta de esta familia imperial.

PUENTE DE OBERBAUM

El Oberbaumbrücke, o puente de Oberbaum en uno de los que atraviesa el río Spree. Tiene dos pisos de altura y conecta los distritos de Friedrichshain y Kreuzberg. El puente Oberbaum es uno de los monumentos más fotografiados de la ciudad, tanto por su belleza arquitectónica como por su importancia histórica. Y es que este puente unía la antigua Alemania Oriental con la Occidental. Se puede cruzar el puente a pie, pero las mejores vistas están más allá del Spree, a ambos lados del río.

Cualquier duda, pregunta que tengas o si necesitas ayuda para organizar tu viaje puedes contactar conmigo en anyeloxelmundo@gmail.com