Que ver y Hacer en Viena

En este artículo descubrirás los mejores rincones y los mejores planes de Viena, para que no te pierdas nada y disfrutes de todo al máximo.

Cualquier duda, pregunta que te surja mientras lees la guía o directamente, quieres que te organice el viaje, contacta conmigo en anyeloxelmundo@gmail.com

Siempre viajo de forma segura con IATI Seguros de viaje, además si picas en este link te hacen un 5% de descuento. O HeyMondo Seguros de viaje, además si picas en este link te hacen un 5% de descuento.

Si quieres disfrutar de unos maravillosos free tour por Berlín en castellano o contratar unas magníficas excursiones, no dudes en pinchar en este link Civitatis

Pide la mejor tarjeta para pagar mientras viajas por todo el mundo en cualquier moneda y despreocúpate de que tu banco tradicional te cobre unas enormes comisiones por el cambio de moneda o por pagar en el extranjero. Pincha aquí para solicitarla totalmente gratis Revolut.

Puedes conseguir vuelos a cualquier lado con el mejor comparador de vuelos, en el siguiente link compara y consigue los mejores vuelos con todas las compañías. 

Para encontrar el mejor alojamiento siempre utilizo Skyscanner o Booking  si entras desde aquí suelen aplicar más descuentos y cualquier problema que pudiera surgir siempre están ahí para responder por ti.

Palacio de Schönbrunn

Es un palacio al estilo Versalles que fue construido en el siglo XVII como residencia de verano para la familia imperial. Antes o después de visitar el palacio por dentro, es muy recomendable hacer un paseo por los preciosos jardines y disfrutar las vistas desde el impresionante monumento llamado Gloriette.

Palacio de Belvedere

El mayor atractivo del palacio es el conjunto y sus bonitos jardines de estilo francés, un lugar que te llevará a sacar muchas fotos. Antiguamente el palacio servía de residencia estival para el Príncipe Eugenio de Saboya.

Ayuntamiento de Viena

Uno de los edificios más imponentes del centro de Viena es el Rathaus, el Ayuntamiento de Viena. Es un imponente edificio de estilo neogótico que domina las vistas de esta parte del Ringstrasse. Delante del edificio siempre se organizan eventos públicos y durante las fiestas navideñas, aquí encontrarás uno de los mercados de Navidad más bonitos de la ciudad.

Parlamento de Austria

El impactante edificio del Parlamento de Austria construido con estilo clasicista. Su aspecto te podrá recordar la arquitectura de la antigua Grecia.

Parque De Volksgarten

Viena cuenta con muchos parques bonitos, uno de nuestros favoritos es el Volksgarten, situado muy cerca de la plaza del ayuntamiento. Su nombre significa el jardín del pueblo y siempre está lleno de flores, un lugar ideal para tomar un descanso durante la visita a la ciudad.

Stephansdom, la Catedral de Viena

La Catedral San Esteban es la iglesia principal que visitar en Viena. Se halla en la plaza Stephansplatz, una de las plazas más animadas de la capital. Esta catedral gótica fue levantada sobre las ruinas de una iglesia románica dedicada a San Estaban. Hoy en día todavía se conservan partes del antiguo templo, las Torres de los Paganos y la Puerta de los Gigantes.

Museo de Mozart

Viena no fue la ciudad natal de Mozart, sino fue la ciudad donde vivió sus últimos 10 años y donde compuso la mayoría de sus obras más famosas. No es sorprendente por lo tanto que el amor por el genio de la música clásica se perciba en todos los lugares.

Palacio Hofburg 

El Palacio Hofburg, la principal residencia de los Habsburgos durante seis siglos, se encuentra cerca de Stephansplatz. Estamos hablando de un conjunto de palacios construidos por varios emperadores austriacos que albergan museos, instituciones como la Biblioteca Nacional.

Ópera de Viena

Una de las óperas más prestigiosas del mundo, la Wiener Staatsoper (Ópera Estatal de Viena) es un lugar imprescindible que visitar en Viena. Es un imponente edificio renacentista.

Museo de Albertina

Uno de los museos más fascinantes de Viena para los amantes del arte. Se trata del Museo Albertina que cuenta con una excelente colección de arte desde maestros antiguos hasta obras destacadas del arte contemporáneo. Klimt, Monet y Picasso son algunos pintores representados en el museo.

Plaza Maria Teresa y sus museos

Una de las plazas más emblemáticas de la ciudad es la Plaza de María Teresa dominada por la gran escultura a la emperatriz que reinó en el siglo XVIII.  En esta misma plaza se encuentran dos edificios casi totalmente simétricos de estilo neorenacentista que albergan el Museo de la Historia del Arte y el Museo de Historia Natural.

Stadtpark

Este parque de estilo inglés es uno de los parques más antiguos de Viena. El parque, lo divide en dos el río Wien y su monumento más famoso a la escultura dorada de Johan Strauss (hijo).

Naschmarkt

Los mercados locales siempre son lugares geniales para conocer productos típicos de un lugar. Cerca de la Ringstrasse se encuentra uno de los mercados más conocidos de Viena, el Naschmarkt, el mercado más antiguo de Viena.

Karlskirche

Sin duda la iglesia más pintoresca de la ciudad, la Karlskirche (Iglesia de San Carlos Borromeo). La iglesia fue construida por el Emperador Carlos VI para celebrar la liberación de la ciudad de la peste. Las grandes columnas que se parecen a las de Traiano en Roma llaman especialmente la atracción.

Cualquier duda, pregunta que tengas o si necesitas ayuda para organizar tu viaje puedes contactar conmigo en anyeloxelmundo@gmail.com