Que ver y Hacer en Bratislava
En este artículo descubrirás los mejores rincones y los mejores planes de Bratislava, para que no te pierdas nada y disfrutes de todo al máximo.
Cualquier duda, pregunta que te surja mientras lees la guía o directamente, quieres que te organice el viaje, contacta conmigo en anyeloxelmundo@gmail.com
Siempre viajo de forma segura con IATI Seguros de viaje, además si picas en este link te hacen un 5% de descuento.
Si quieres disfrutar de unos maravillosos free tour por Berlín en castellano o contratar unas magníficas excursiones, no dudes en pinchar en este link Civitatis
Pide la mejor tarjeta para pagar mientras viajas por todo el mundo en cualquier moneda y despreocúpate de que tu banco tradicional te cobre unas enormes comisiones por el cambio de moneda o por pagar en el extranjero. Pincha aquí para solicitarla totalmente gratis Revolut.
Puedes conseguir vuelos a cualquier lado con el mejor comparador de vuelos, en el siguiente link compara y consigue los mejores vuelos con todas las compañías.
Para encontrar el mejor alojamiento siempre utilizo Skyscanner o Booking si entras desde aquí suelen aplicar más descuentos y cualquier problema que pudiera surgir siempre están ahí para responder por ti.
Castillo de Bratislava
Esta fortaleza cuadrada y blanca que se alza sobre una colina rocosa junto al Danubio en el centro de la capital eslovaca. Originalmente construido entre el siglo IX y el XVIII, el 28 de mayo de 1811 sufrió un gran incendio que lo destruyó. El castillo de Bratislava estuvo en ruinas hasta la década de 1950, cuando el gobierno local decidió reconstruirlo de manera integral.
Puerta de San Miguel
Pasear a pie por el Casco Antiguo es una de las mejores cosas que hacer en Bratislava… Hay una sorpresa en cada rincón, a la vuelta de cada esquina. Y quizás la primera de ellas sea la Puerta de San Miguel, la única puerta que se conserva de las fortificaciones medievales que rodeaban la capital eslovaca.
Palacio del Primado
Este palacio neoclásico situado junto al antiguo ayuntamiento es uno de los lugares más interesantes que ver en Bratislava. En sus orígenes la residencia del arzobispo József Batthyány hoy es la oficina del alcalde de la ciudad. Se puede visitar y vale la pena en especial su célebre Sala de los Espejos, donde se reúne el pleno del Ayuntamiento.
Ayuntamiento Viejo
Su aspecto exterior es delicado, compacto y elegante, coronado por una Torre del Reloj imponente y con un delicioso patio interior cuyas puertas están protegidas por animales míticos como dragones o murciélagos, cuya función era ahuyentar a los malos espíritus y proteger el espacio. Los orígenes del Ayuntamiento Viejo de Bratislava son del siglo XIV, pero fue evolucionando con el tiempo hasta llegar a su coqueto aspecto actual.
Plaza Hlavne Namestie
Esta elegante plaza es lo más cercano a la plaza mayor que Bratislava tiene. Uno de los lugares más populares de la ciudad, esta elegante plaza es un punto de encuentro y lugar de celebraciones que destaca por la bonita Fuente de Maximiliano (en honor al primer emperador coronado en la ciudad). Un lugar donde pasar unas horitas descansando y viendo la vida de Bratislava.
Catedral de San Martín
Justo debajo del castillo y junto a los pocos restos que nos han llegado de las antiguas murallas, esta iglesia es una de las más antiguas de la ciudad y el lugar donde se celebraban las coronaciones del Reino de Hungría entre 1563 y 1830.
Iglesia Azul
La iglesia Azul es una de las iglesias más originales que hemos visto nunca. Se construyó en el 1907 y es de estilo Art Nouveau. Tanto por dentro como por fuera, la iglesia es completamente azul.
El palacio Grassalkovich
Actual residencia del presidente de la república, el palacio Grassalkvich es un fabuloso edificio de estilo barroco construido en el año 1760 para albergar la residencia del conde Anton Grassalkovich, aristócrata de origen húngaro y consejero de la reina María Teresa I de Austria.
Slavín
Como toda ciudad ex-soviética que se precie, el Slavin es la expresión más significativa de ese particular estilo estalinista y brutalista que impregnó durante décadas la arquitectura los países del Este. Este caso, se trata de un monumento poco estético pero muy emblemático que recuerda a los más de 7.000 soldados soviéticos que cayeron en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial intentando tomar la Bratislava, en esos momentos en manos de las tropas de la Alemania nazi.
Hviezdoslav
La calle Hviezdoslav, situada muy cerca de la Catedral, es una elegante avenida arbolada flanqueada por restaurantes, cafés, tiendas y hoteles. Caminando por ella llegarás al Teatro Nacional, un edificio neo renacentista de 1886.
Cualquier duda, pregunta que tengas o si necesitas ayuda para organizar tu viaje puedes contactar conmigo en anyeloxelmundo@gmail.com