Que ver y Hacer en Nápoles

En este artículo descubrirás los mejores rincones y los mejores planes de Nápoles, para que no te pierdas nada y disfrutes de todo al máximo.

Cualquier duda, pregunta que te surja mientras lees la guía o directamente, quieres que te organice el viaje, contacta conmigo en anyeloxelmundo@gmail.com

Siempre viajo de forma segura con IATI Seguros de viaje, además si picas en este link te hacen un 5% de descuento.

Si quieres disfrutar de unos maravillosos free tour por Berlín en castellano o contratar unas magníficas excursiones, no dudes en pinchar en este link Civitatis

Pide la mejor tarjeta para pagar mientras viajas por todo el mundo en cualquier moneda y despreocúpate de que tu banco tradicional te cobre unas enormes comisiones por el cambio de moneda o por pagar en el extranjero. Pincha aquí para solicitarla totalmente gratis Revolut.

Puedes conseguir vuelos a cualquier lado con el mejor comparador de vuelos, en el siguiente link compara y consigue los mejores vuelos con todas las compañías. 

Para encontrar el mejor alojamiento siempre utilizo Skyscanner o Booking  si entras desde aquí suelen aplicar más descuentos y cualquier problema que pudiera surgir siempre están ahí para responder por ti.

Spaccanapoli

Esta famosa calle napolitana literalmente parte en dos a Nápoles. Si la observas desde el mirador de San Martino en el monte Vomero, la verás como una línea recta que atraviesa la ciudad desde el distrito de Forcella hasta el Quartieri Spagnoli. Sobre esta arteria que fue construida por los griegos y que luego los romanos la transformaron en uno de los tres decumans durante su dominio, encontrarás antiguos palacios.

Plebiscito y Palacio Real de Nápoles

La Piazza del Plebiscito era el lugar donde en el medioevo se realizaban los torneos, hoy es el lugar donde se reúnen los napolitanos. Es el lugar de paseo por excelencia, tanto para los turistas como para los lugareños, que concurren a admirar el Palacio Real y la columnata de la iglesia San Francesco di Paola. El palacio alberga muebles, tapices, y objetos que datan desde la época de los Borbones y fue construido para recibir la visita del rey Felipe III, obra que fue realizada en el siglo XVI por Doménico Fontana. Contiene una gran cantidad de pinturas y frescos y millones de turistas lo visitan anualmente. La fachada del edificio tiene 169 metros de largo y en ella se hallan las estatuas de los gobernantes de Nápoles enlazando la dinastía de los Saboya con la historia napolitana. Además, la escalinata que posee fue descrita por Montesquieu como la más bella de Europa. Las salas que componen el Apartamento Real tienen obras de arte realizadas por los más encumbrados artistas del período Borbón. Podrás admirar la Sala del Trono, la Sala Maria Cristina di Savoia, el Teatro de la Corte y la Capilla Real.

Nápoles subterránea y galería Bourbon

Seguramente uno de los lugares que ver en Nápoles imprescindibles es su fascinante subsuelo. Un patrimonio único con 2400 años de antigüedad y a 40 metros de profundidad, que van desde los acueductos greco-romanos hasta los refugios antiaéreos de la segunda guerra mundial.

Teatro San Carlo

Además de ser el teatro de óperas aún en actividad más antiguo de Europa, el San Carlo te ofrece la oportunidad de que puedas visitarlo fuera del horario de las funciones. Asimismo, podrás asistir a alguno de los eventos de ópera, ballet y espectáculos varios que brinda en su variada cartelera. Reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un paso obligado para el turismo y los napolitanos.

El Barrio Español

El Quartieri Spagnoli (distrito de los españoles) está formado por los barrios San Ferdinando, Avvocata y Montecalvario, que a su vez pertenecen al centro histórico de Nápoles (el más grande de Europa). La calle más importante es Vía Toledo, donde hallarás restaurantes, tiendas y edificios antiguos. Sus calles son estrechas y enmarañadas y, pese a su fama de barrio peligroso, en la práctica no lo es más que cualquier barrio de otras ciudades. En este antiguo barrio se alojaban las tropas españolas durante el dominio de Nápoles. Por esta razón su trazado es intrincado, con edificios altos y pequeños apartamentos. Con bellos edificios del siglo XVIII y XIX en sus bajos encontrarás tiendas, talleres de artesanía y clubes, aunados con el bullicio de los scooters que como abejas zumban por la calle. Uno de los accesos a los Quartieri Spagnoli es la estación de metro Toledo (considerada la más bella de Europa) y que mencionamos anteriormente.

La Galería Umberto I

Muy cerca del barrio español, encontrarás una verdadera joya de la arquitectura: la Galería Umberto I. Construida entre 1887 y 1890, (al mismo tiempo que la torre Eiffel de París), por mandato del rey Umberto I di Savoia, fue sede de la logia masónica Grande Oriente d’Italia (representada por la estrella de David ubicada en el tambor de la cúpula). Inspirada en la Galleria Vittorio Emanuele II de Milán, tiene cuatro entradas: desde Via Toledo, Via San Carlo, Via Santa Brigida, y Vico Rotto San Carlo, los pasillos convergen en una cúpula octogonal en el centro. Tiene 147 metros de largo, 15 metros de ancho y una altura de 34 metros (con la cúpula llega a los 57 metros).

Castel Nuovo

Construido entre 1279 y 1282 por Carlos I de Nápoles y Sicilia, la edificación estuvo a cargo del arquitecto francés Pierre de Chaule, y es uno de los símbolos de Nápoles. En 1443 Alfonso de Aragón, como festejo por la conquista del Reino de Nápoles, ordenó la construcción del Arco del Triunfo que se realizó en mármol y se encuentra a la entrada de Castel Nuovo. También llamado Maschio Angioino, actualmente alberga el Museo Cívico de la ciudad, donde se ofrecen eventos culturales y espectáculos.

Cualquier duda, pregunta que tengas o si necesitas ayuda para organizar tu viaje puedes contactar conmigo en anyeloxelmundo@gmail.com