Que ver y Hacer en Lisboa
En este artículo descubrirás los mejores rincones y los mejores planes de Lisboa, para que no te pierdas nada y disfrutes de todo al máximo.
Cualquier duda, pregunta que te surja mientras lees la guía o directamente, quieres que te organice el viaje, contacta conmigo en anyeloxelmundo@gmail.com
Siempre viajo de forma segura con IATI Seguros de viaje, además si picas en este link te hacen un 5% de descuento.
Si quieres disfrutar de unos maravillosos free tour por Berlín en castellano o contratar unas magníficas excursiones, no dudes en pinchar en este link Civitatis
Pide la mejor tarjeta para pagar mientras viajas por todo el mundo en cualquier moneda y despreocúpate de que tu banco tradicional te cobre unas enormes comisiones por el cambio de moneda o por pagar en el extranjero. Pincha aquí para solicitarla totalmente gratis Revolut.
Puedes conseguir vuelos a cualquier lado con el mejor comparador de vuelos, en el siguiente link compara y consigue los mejores vuelos con todas las compañías.
Para encontrar el mejor alojamiento siempre utilizo Skyscanner o Booking si entras desde aquí suelen aplicar más descuentos y cualquier problema que pudiera surgir siempre están ahí para responder por ti.
RUA Y ARCO DE RUA AUGUSTA
Rua Augusta es la vía principal y más comercial de lo que se conoce como el barrio de La Baixa. Vais a pasar por aquí una y otra vez durante vuestro viaje a Lisboa.
PRAÇA DO COMÉRCIO
Construida en el lugar en el que estuvo situado el Palacio Real antes de ser destruido por el Gran Terremoto de 1755, la Plaza del Comercio es la plaza más importante de Lisboa y durante décadas fue la puerta de Lisboa para el comercio marítimo.
ELEVADOR DE SANTA JUSTA
Uno de los lugares más icónicos que ver en Lisboa. Me refiero al elevador de Santa Justa, que nos retrotrae a los tiempos donde el hierro se convirtió en material principal de construcción. El Elevador de Santa Justa, que en realidad es un ascensor, fue diseñado por el ingeniero portugués Raúl Mesnier e inaugurado en 1902.
CONVENTO DO CARMO
Este evocador lugar es la sede del museo de arqueología, aunque destaca más por su continente que por su contenido. Se trata de una antigua iglesia gótica que se derrumbó tras el terremoto de 1755. Posteriormente, se reconstruyó la fachada principal y la estructura principal, arcos incluidos, menos el techo que lo hace un lugar muy muy bonito.
PLAZA DEL ROSSIO
La Plaza del Rossio es la zona más animada de la ciudad y el lugar de cita de los lisboetas y visitantes. En los lados de la plaza y a lo largo de sus calles aledañas encontraréis tiendas, bares y algunos de los restaurantes más famosos de la ciudad.
PLAZA MARQUES DE POMBAL
La Plaza Marqués de Pombal compone el centro de la Lisboa moderna. Está situada junto al Parque Eduardo VII, al final de la Avenida da Liberdade. En el centro de la plaza se erige un monumento al Marqués de Pombal, uno de los personajes clave de la historia de Lisboa y de todo Portugal. En el monumento se puede ver una gran figura del marqués que fue el gobernador de Lisboa entre los años 1750 y 1777, junto con un león, el símbolo clásico del poder.
CATEDRAL DE LISBOA
La Catedral de Lisboa, comúnmente conocida como la Sé de Lisboa, es la iglesia más antigua y la más importante de la ciudad. Su construcción data del siglo XII y su estilo predominante es el Románico.
CASTILLO DE SAN JORGE
El Castillo de San Jorge (Castelo de São Jorge) es uno de los monumentos más conocidos de Lisboa. Tanto de día como de noche su imagen sobresale en la cima de la colina de San Jorge, la más alta de Lisboa y donde se encuentran los barrios Castelo y La Alfama. Construido en el siglo V por los visigodos, el Castillo de San Jorge fue agrandado por los árabes en el siglo IX y modificado durante el reinado de Alfonso Enríquez. En 1938 sufrió una restauración completa.
MONASTERIO DE LOS JERONIMOS
El Monasterio de los Jerónimos fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. Su nombre en portugués es Mosteiro dos Jerónimos. Diseñado por el arquitecto Diogo de Boitaca, la construcción del Monasterio de los Jerónimos se inició el 6 de enero de 1501 y se concluyó a finales del siglo XVI. El estilo predominante del monasterio es el manuelino y se construyó para celebrar el regreso de la India de Vasco de Gama. Como curiosidad, la ubicación del monasterio fue elegida por ser donde se encontraba la Ermida do Restelo, iglesia donde Vasco de Gama y su tripulación pasaron un tiempo rezando antes de iniciar su viaje.
TORRE DE BELEM
La Torre de Belém, de estilo manuelino, fue construida entre 1515 y 1519 y es obra de Francisco de Arruda. En el año 1983 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. La torre está situada en la desembocadura del Tajo e inicialmente sirvió para la defensa de la ciudad, pero posteriormente se convirtió en centro aduanero y faro.
MONUMENTO A LOS DESCUBRIMIENTOS
Junto a la Torre de Belém y al Monasterio de los Jerónimos se encuentra este monumento de 52 metros de altura erigido en 1960 para conmemorar el quinientos aniversario de uno de los grandes descubridores de Portugal, el infante Henrique el Navegante, descubridor de Madeira, las Azores y Cabo Verde. El Monumento a los Descubrimientos de Lisboa contiene un grupo escultórico con forma de punta de carabela sobre el que el Infante abre camino a numerosos personajes que tuvieron que ver con los grandes descubrimientos de la historia de Portugal.
PUENTE 25 DE ABRIL
LX FACTORY
Es probablemente el lugar más moderno y cool de Lisboa. Se trata de un espacio multidisciplinar con vanguardistas cafeterías, galerías de arte, tiendas innovadoras y un mercadillo dominical. Se ubica en los terrenos y pabellones de una antigua fábrica y es un auténtico planazo para conocer la cara más alternativa de Lisboa.
CALLE ROSA
Es una zona de bares de marcha con terrazas y el suelo asfaltado de un llamativo color rosa. Sobre ella sobrevuela paraguas de colores que últimamente tan de moda se están poniendo.
MIRADOR DE SAN PEDRO DE ALCANTARA
Ofrece unas estupendas vistas del Castillo de San Jorge, la Catedral de Lisboa y el centro histórico. Es uno de los más visitados de la ciudad (los hermosos jardines y esculturas que lo rodean, así como el quiosco donde tomar algo, tienen mucho que ver en esto). El mapa de azulejos que encontraremos a un lado nos ayudará a ubicar cada edificio y monumento que podamos ver desde el mirador.
MIRADOR DE SANTA LUCIA
Reúne todos los elementos característicos de Lisboa: florido, romántico y decadente, con azulejos desconchados sobre muros blancos, buganvillas y parras enroscadas y el azul del río de fondo. No es casual que muchos pintores acudan a este mirador para inmortalizar sus vistas. A la derecha, la cúpula de Santa Engracia. Hacia la izquierda, las características torres de la Iglesia de San Miguel y la de San Estebal. Enfrente, inmenso, el Tajo.
MIRADOR DAS PORTA DO SOL
Son muchos los miradores de Alfama, pero este es uno de los mejores y más fotografiados. Lo encontraremos junto a la Iglesia de Santa Lucía (el tranvía 28 tiene parada justo enfrente). Tiene también una cafetería con terraza. Una buena opción es subir al mirador un día despejado, por la mañana, porque podremos apreciar al máximo el resplandor de las viejas casas blancas de Alfama. Destaca especialmente la bonita vista de la Iglesia de San Vicente de Fora.
Cualquier duda, pregunta que tengas o si necesitas ayuda para organizar tu viaje puedes contactar conmigo en anyeloxelmundo@gmail.com