Gastronomía Portugal

Pese a la cercanía con España, Portugal cuenta con una buena tradición gastronómica, tanto por su buen hacer como por influencias de antiguas colonias que han aportado, esencias, matices y recetas portuguesas de lo más llamativa y deliciosas. A continuación te dejo algunas para que se te vaya haciendo la boca agua, y pienses que vas a comer primero en tu viaje por Portugal.

Pastéis de bacalhau

A lo que yo llamo croquetón de bacalao, una similitud con una croqueta pero sin bechamel. Compuesta de papa, perejil y bacalao, también existe la opción con queso. Empanada con pan rallado y frita.

Bacalhau à brás

Sofríe el bacalao desmenuzado con cebollas, con papas cortadas a tiras finas y ponle aceitunas y perejil, y tendrás un bacalhau à brás. Está tan rico y es tan fácil de preparar, que no me extraña que sea un plato tan popular.

Alheira de Mirandela

Los principales ingredientes son la carne picada con tocino tanto de la carne de cerdo, como de la carne de aves, pan, aceite, ajo y pimentón.

Francesinha

Un sandwich monstruoso lo definiría así. Tres lonchas de pan, rellenos de carne de cerdo, salchichas, jamón, queso todo de eso mucho. Acompañado de más queso fundido por encima, un huevo frito y muchas papas fritas, todo regado por una salsa de tomate con cerveza, cebolla, ajo y caldo de carne.

Cozido à portuguesa

Un cocido tradicional para quienes les gusta la carne. Este plato incluye pollo, ternera, cerdo y embutido de cerdo. Este espectáculo culinario también lleva verduras, como zanahoria cocida, judías y col.

Caldeirada de peixe

Se suele utilizar pescado en rodajas, acompañados de papas, pimientos, cebollas, tomate, ajo y pimentón.

Amêijoas à Bulhão Pato

 Este plato de almejas no solo está bueno porque te comes la carne sabrosa que hay dentro de las conchas, sino porque puedes mojar trozos de pan en la sabrosa salsa, hecha con aceite de oliva, cilantro, ajo y a veces un chorrito de vino blanco.

Sardinhas assadas

Pastel de Belém

El pastel de Belém se hace a partir de la receta secreta de las monjas católicas. Se trata de una masa de pasta filo/hojaldre relleno de una crema estilo a una crema pastelera. Si tienes la ocasión pruébalos de varios sitios diferentes cada cual mejor jejejejje.

Polvo à Lagareiro

Polvo à Lagareiro es una receta de pulpo asado, servido con un buen chorretón de aceite con ajos y papas al horno.

Salame de chocolate

Aunque son varios los países de Europa los que reclaman su autoría, queda claro que la persona que decidió mezclar chocolate en polvo, mantequilla, huevos y trocitos de galletas era una mujer (o un hombre) con visión de futuro.

Ovos moles de Aveiro

 Una crema de yema de huevo dulce envuelta en fina oblea con forma de concha.