Gastronomía Madrid

En Madrid los platos típicos forman parte de su cultura, por lo tanto, la gastronomía de Madrid sigue teniendo la solera inicial. En Madrid encontramos un olor bastante común, el olor de las frituras, como los churros, deliciosos calamares a la romana, su cocido madrileño, entre otros deliciosos platos. Sigue leyendo para descubrirlos, para que en tu próximo viaje a la capital de España no dejes probarlos.

Cocido Madrileño

El cocido madrileño es un famoso plato típico de invierno, el cual está compuesto por tres partes: sopa, garbanzos y carnes. El cocido se sirve en 3 vuelcos: primero la sopa y fideos, después los garbanzos con las verduras y, finalmente, la carne.

Callos a la Madrileña

Los callos a la madrileña es un plato fuerte y muy difícil de introducirlo en paladares no iniciados. Está compuesto por morro y tripas de ternera, los cuales hay que limpiar y desinfectar a conciencia, para posteriormente cocinarlos.

Bocadillo de Calamares

El bocadillo de calamares, algo muy típico, yo personalmente a todo el mundo que me dice, voy a Madrid a pasar el fin de semana, le dijo «Vas a ver el futbol, te echas un bocadillo de calamares y vuelves jejejejeje». 

Huevos Estrellaos

Los Huevos rotos vale que se coman en cualquier lado, pero esa es la suerte que tenemos. Podemos comer casi cualquier plato en cualquier parte de España, pero conforman la comida típica madrileña.

Gallinejas

Las gallinejas son uno de los platos de casquería más típicos y castizos de la capital madrileña. De la preparación de las gallinejas resultan otros productos como los entresijos, los chicharrones, canutos, mollejas, zarajos o chorrillos, servidos en la misma fuente e incluso en bocadillos, como el típico madrileño de entresijos de cordero. Se sirven fritas, con ese punto crujiente y en una fuente con un poquito de sal.

Besugo a la Madrileña

El besugo a la madrileña, también conocido como besugo al horno, es un plato de pescado típico de la cocina madrileña. Se sirve acompañados de verduras, perejil, ajo, vino blanco y papas.

Caracoles a la Madrileña

Los caracoles a la madrileña son todo un clásico de las tascas y bares de Madrid. Servidos en una cazuela de barro y generalmente como tapa o pincho. Su mejor secreto es preparar una buena salsa a base de caldo de carne concentrado con embutidos de matanza: jamón y chorizo, cebolla, vino, un toque aromático y picante.

Torrijas

De origen humilde, la torrija es un postre con gran tradición española. Se consumía como un modo de aprovechar el pan que se empezaba a poner duro. En Semana Santa era casi como un ritual, ya que nutría el cuerpo casi como un trozo de carne. Su elaboración consiste en una rebanada de pan empapada en leche y rebozada en huevo. Se fríe en una sartén con aceite y se endulza.

Churros

En Madrid es muy popular tomar unos deliciosos churros y porras para desayunar acompañados de un delicioso chocolate caliente. Los churros los puedes encontrar en cualquier puesto en las calles de Madrid.