Gastronomía Chequia

La República Checa es mundialmente conocida por su rica historia y su increíble cerveza. A la gente le gusta viajar al país para ver los majestuosos castillos, la arquitectura única y la encantadora capital del país, Praga. Comer como un local y conocer la comida tradicional de su destino es otra forma de entender mejor la cultura extranjera.

Trdelník

Se envuelve masa en un palo de madera o metal y se asa a fuego abierto. Estos palos de masa de pastelería se recubre de azúcar y canela, además luego se rellena de nata o helado con chocolate, frutas, frutos secos ect…

Palačinky

Cuando la gente piensa en qué comer en Praga, esto casi siempre está en lo más alto de la lista. Estos finos panqueques checos tienen un aspecto similar al de las crepes francesas, pero se preparan con un método de cocción y rebozado diferente. Típicamente enrollado y servido con rellenos como mermelada, fruta, crema o nueces.

Tatarák

El Tatarák es carne fresca picada mezclada con yema de huevo y servida con un manojo de especias.

Koleno 

 

El koleno es una enorme rodilla de cerdo, marinado en cerveza oscura y hierbas, se asa y se sirve con el hueso dentro. La carne de sabor tierno se cae del hueso, dejando la piel muy crujiente y un olor irresistible. 

Vepřo knedlo zelo

Considerado como la comida del alma del país, este plato tiene una base de cerdo con albóndigas de pan y chucrut.

Svíčková

Svíčková na smetaně es un plato checo único y tradicional. Consiste en solomillo de ternera empapado en salsa de verduras y servido con una rodaja de limón, salsa de arándanos, crema y albóndigas de pan.

Nakládaný hermelín

El Nakládaný hermelín es un queso en escabeche servido con pimientos, cebollas, adobo y pan frito checo. Es muy cremoso, picante y delicioso.

Ovocné

El Ovocné knedlíky es un postre dulce checo que consiste en albóndigas de fruta fresca cubiertas con mantequilla, requesón o chocolate o azúcar en polvo.