Diario de Andorra
Buenos días amigos y amigas, me encuentro en la estación de Sant en Barcelona. Mi próximo destino es Andorra, el cual puedes llegar desde el mismo aeropuerto de Barcelona o desde diferentes estaciones de Guagua (Autobús).
Pequeña, pero muy bien compactada, así definiría a la preciosa Andorra la Vella. Es un destino ideal para todos aquellos que buscan pasar unos días de relax rodeados de naturaleza y nieve, mucha nieve como mola!!!
El trayecto en guagua (autobús) dura alrededor de 3 horas y algo. Me alojé en los apartamentos Maragall, muy centricos y recién reformados, muy amplios y bastante cómodos, con una excelente ubicación. Busca tu alojamiento aquí.
Andorra la Vella no solo son tiendas Duty Free… Tiene muchas cosas encantadoras por la ciudad para visitar en un agradable paseo, como por ejemplo el Puente de París, el paseo a orilla de río Valira o la famosísima escultura de Dalí «la nobleza de los tiempos» además de muchas tiendas si jejejeje. Aunque si levantas la vista un poco obtienes unas maravillosas vistas de las montañas.
Yo no subí a esquiar, dado que mis tobillos no me lo permiten jejeje, dado que no quería regresar con esguinces. Pero si te gusta esquiar sin duda tienes que ir a Andorra, Grandvalira es la estación de ski más grande de Andorra y de los Pirineos, así que si eres un apasionado o apasionada es tu lugar no me cabe duda.
Sí subí hasta el maravilloso parque de atracciones de Naturlandia. Se encuentra situado en el municipio de Sant Julia de Loria, puedes llegar sin problema con una guagua pública (autobús). Es perfecto para todas las edades, inmerso en 800 hectáreas de bosque super nevado dado que la noche anterior a ir yo había caído una fuerte nevada. El complejo cuenta con una parte situada a 1600 metros de altura en donde se concentra la mayoría de las atracciones y otra más de 2000 metros que permite disfrutar de actividades más vertiginosas. No pude subir al tobogán alpino más largo del mundo y sortear sus 400 metros en sus 5 kilómetros de longitud, por la fuerte nevada que había caído la noche anterior.
Disfrute como un niño chico con la nieve, yo es que soy de Lanzarote y claro aquí poca nieve, pero si mucha playa, no podemos tener todo jejeje.
Mi siguiente objetivo fue pilotar una moto de nieve por las montañas de Naturlandia. Qué sensación más maravillosa, y que espectáculo de vistas, totalmente recomendado hacer esa actividad, se paga aparte de la propia entrada al parque. La propia entrada al parque ronda los 30-35 euros.
Sin duda si quieres disfrutar de la nieve, además de tener diferentes actividades no dudes en subir hasta Naturlandia.
Al día siguiente tocaba relajarse en el maravilloso balneario de Caldea. Este complejo situado en Escaldes-Engordany es el más grande del país, y también uno de los más importantes de Europa. Por eso, tienes que hacer una pausa de varias horas y relajarte en sus aguas termales, con los pirineos de fondo.
El complejo llama la atención por su pirámide de unos 80 metros de altura y su diseño futurista, que contrasta un poco con la naturaleza que lo rodea. Sus instalaciones son modernas y ofrecen todo tipo de servicios para aprovechar las propiedades curativas del agua y a la vez de disfrutar de la más absoluta tranquilidad. Puedes encontrar piscinas y jacuzzis interiores y exteriores, saunas, baños de calor como de propios hielos, una experiencia que si o si tienes que disfrutar si vas a Andorra.
Si tienes la suerte de que cuando esté allí nieva, ya eso es lo mejor que te puede pasar. Yo tuve la suerte de estando en la piscina exterior, empezó a nevar uufff qué sensación más maravillosa, el contraste de que te cae los copos de nieve en la cabeza y en los hombros mientras estás en la piscina exterior, obviamente con agua calentita, es totalmente una sensación increíble.
Ya se iba acabando mi aventura por Andorra, así que no le dije «adiós» sino un «hasta luego» porque sin duda es un sitio que te enamora, a mí personalmente lo hizo.