Diario de Madrid
¡Hola, Madrid! Aquí me encuentro y no se cuantas veces llevo jejejejej. Empezaré por mi primera vez en Madrid y haré un recorrido por todos los lugares que e visitado, así que quédate que no te defraudaré. Hala Madrid!
Si llegas en avión aterrizarás en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, dispone de 4 terminales y una terminal satélite, con una muy buena conexión entre todas con una guagua (autobús) gratuito para que te puedas mover por ellas sin problema. Además, desde el aeropuerto para llegar al centro dispones de metro dentro del propio aeropuerto, además de los diferentes tipos de transporte público y vtc.
Me he ido siempre quedando en diferentes tipos de alojamiento, hoteles, airbnb, apartamentos… Cualquier duda como siempre contacta conmigo y encantado de resolvértela.
Voy a empezar por mi sueño que tenía y he podido cumplirlo en varias ocasiones. El Santiago Bernabéu. Seas o no del Real Madrid, te guste o no te guste el futbol, créeme, es un lugar el cual visitar si estás por Madrid. El Santiago Bernabéu es un lugar que provoca pasiones y remueve corazones, para los aficionados pisar el terreno de juego o recorrer los vestuarios como lo hacen sus ídolos antes de cada partido es un auténtico sueño. Recibe más de 1.000.000 de visitas al año y además si le añades vivir un partido, eso ya sí que es un estaxis total. (Así que si vas llévame pleaseee)
Salgo del impresionante Santiago Bernabéu, y camino por la famosísima Castellana, donde te puedes encontrar en ese camino con varios museos tales como el museo natural de ciencias naturales o el museo arqueológico nacional, entre otros tantos edificios del gobierno.
En ese agradable paseo, llego a los pies de la preciosa fuente de la Diosa Cibeles. La figura principal es la propia diosa en un carro tirada por dos leones, todos esculpidos en piedra, alrededor de la fuente se encuentra el cuartel general del ejército, el banco de España y el Ayuntamiento. También decir que aquí es donde se celebra todos los títulos del Real Madrid.
Mi siguiente parada es la Puerta de Alcalá que es uno de los monumentos de Madrid más emblemáticos y fotografiados. Se encuentra en la calle Alcalá y como curiosidad es el primer arco de triunfo construido en Europa tras la caída del Imperio romano.
Si llegas hasta aquí, obviamente no te puedes perder el Parque del Retiro, un gran pulmón para ciudad. El Retiro es el parque más importante de Madrid y uno de los lugares preferidos tanto por los madrileños como por los turistas, piérdete, disfruta y relájate con un buen paseo o descanso en este maravilloso parque. Si entras por la entrada de la Puerta de Alcalá, te encontrarás un estanque artificial, un lugar más que fotografiado, además allí puedes alquilar un bote y dar un paseo por él. Además, podéis encontrar el Palacio de Cristal construido en 1887 y que ahora alberga muchas exposiciones, como curiosidad su construcción inicial fue para dedicarlo a invernadero. Así que piérdete en el parque y disfrútalo.
Además, muy cerca de la Puerta de Alcalá y del Parque del Retiro te puedes encontrar con muchos museos como por ejemplo el museo Thyssen que es uno de los museos de arte más importantes de Madrid, su colección se compone con aproximadamente 1000 obras. El Museo del Prado es el museo más conocido de Madrid y uno de los museos de arte más importantes del mundo. El edificio se inauguró en 1819. Su colección se basa principalmente en pinturas de los siglos XVI al XIX. Tales como Las Meninas de Velázquez, el 3 de Mayo de 1808 en Madrid de Goya, El Caballero de la Mano en el Pecho de El Greco, Las Tres Gracias de Rubens, La Maja Desnudad de Goya… El Museo Reina Sofía ofrece al visitante amplias colecciones de cuadros de pintores españoles tan importantes como Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miro. El cuadro más conocido es el Bombardeo de Guernica durante la guerra civil española.
Sigo el paseo por la famosa Gran Vía, lugar lleno de tiendas, restaurantes, espectáculos y muchos edificios icónicos, sin duda es el bulevar más famoso de Madrid, y por supuesto tu paseo por la zona es más que obligatorio, da igual la hora que sea siempre vas a encontrar ambiente por toda esa zona.
Llegue hasta la plaza de Callao, un lugar lleno de historia, ambiente y esencia madrileña, donde se mezcla los turistas con gente local, además es un bonito lugar para empezar a descubrir Madrid.
Baje por esa plaza hasta llegar a la Puerta del Sol, que se encuentra a unos pocos minutos. Una plaza muy conocida dado que hay se dan las campanadas de fin de año, además en esa plaza se ubica el edifico presidencial de la comunidad de Madrid, la estatua del Oso y el Madroño que es símbolo de la ciudad, el reloj de la casa de correos donde se dan las campanadas de fin de año y el famoso kilómetro 0 el cual es el punto donde comienzan las carreteras radiales españolas.
Ya tocaba comer algo y nada mejor que un bocadillo de calamares por las calles cercanas de mi siguiente parada, la Plaza Mayor mide 129 metros de largo por 94 metros de ancho y está rodeada por soportales y edificios de ladrillo de tren plantas. Un lugar donde pasear y contemplar las diferentes estatuas que alberga. Para poder acceder a la plaza tenéis que utilizar las diferentes puertas de acceso que la rodea, cada uno tiene su encanto.
Tienes a unos pocos metros el Mercado de San Miguel es un agradable espacio gastronómico que conserva su estructura original de hierro de principios del siglo XX, déjame decirte que los precios son bastantes elevados comparados con otras zonas, pero darte un paseíto y picar algo eso no te lo quita nadie.
Siguiendo mi camino llego hasta el Teatro Real de Madrid, uno de los más importantes de Europa, además de unos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. El imponente edificio se encuentra localizado en un maravilloso enclave en la Plaza de Oriente, enfrente del Palacio Real.
La Plaza de Oriente de Madrid es un espacio monumental que cuenta con diferentes jardines y una excelente exposición de esculturas de reyes españoles, además el imponente Palacio Real que hoy en día es utilizado exclusivamente para recepciones, ceremonias y actos oficiales. El Palacio también recibe el nombre de Palacio de Oriente.
Llegue hasta la catedral de la Almudena, que es el edifico religioso más importante de Madrid. El día 15 de junio de 1993 fue consagrada por el Papa, convirtiéndose en la primera catedral consagrada fuera de Roma.
Mi siguiente destino es el Templo Debod, sin duda es uno de los tesoros que guarda Madrid. El Templo Debod, originario del antiguo Egipto y con 2.200 años de antigüedad, fue un regalo de Egipto a España por su colaboración en el salvamento de los templos de Nubia. El templo está rodeado de bonitos jardines donde se congrega bastante gente. Yo no pude acceder dado que siempre que e ido me lo he encontrado cerrado o en reformas jajajajja. Recomiendo visitarlo al atardecer.
Paseando llego a la Plaza de España. Cuenta con 36.900 metros cuadrados, algo que la convierte en una de las plazas más grandes de España. Se trata de un lugar céntrico y único. Yo no la pude disfrutar tal como quería porque estaba en reformas. Por el lugar puedes encontrar muchísimos restaurantes y espectáculos dado que está muy cerca de Gran Vía.
Pues voy poniendo fin a mis aventuras por Madrid en este capítulo, espero que te sirva para tu próximo viaje a Madrid y lo disfrutes tanto o más que yo. Ya sabes cualquier duda, pregunta, contacta conmigo que estoy encantado de respondértela.