Diario de Malmo
Buenos días, amigos y amigas me encuentro en la estación central de Malmo, en Suecia.
Llegué desde Copenhague en tren. Compre el ticket en la misma estación central, el recorrido se hace a través del puente Oresund que une Dinamarca y Suecia. También puedes comprar el ticket aquí.
Mi primera parada fue la plaza Stortorget la plaza más antigua de Malmo que marca el centro del casco antiguo de la ciudad. En la plaza puedes encontrar el edificio del ayuntamiento, y en mismo centro de la plaza puedes ver una gran estatua ecuestre del rey sueco Carlos X Gustavo. En ese momento estaban desmontando unas carpas y estaba la zona llena de camiones, etc… Con lo que no pude disfrutarla tal como se merecía.
Si caminas un poco por detrás del Ayuntamiento te encuentras, la Iglesia de San Pedro, una enorme iglesia construida con ladrillos de estilo gótico, y lo que más destaca es su gran torre campanario.
Mi siguiente parada era la pequeña pero encantadora Lilla Torg. En su momento se construyó como plaza de mercado, pero hoy es la plaza más encantadora de Malmo sin duda.
Paseando por sus preciosas calles me topo con la calle Jakob Nilsgatan, sin duda tiene un encanto especial con sus casas de colores. Una visita obligatoria, además de un sitio muy característico y fotográfico.
Sin duda tienes que dar un paseo por Kungsparken y Slottsparken.
Separado del Slottsträdgården por un canal, está el parque más antiguo de Malmo. Se creó en 1870 sobre las ruinas de una fortificación, decorándolo como un jardín inglés. Actualmente, sigue manteniendo la elegancia, con una preciosa fuente central y vegetación abundante. En el mismo recinto se distingue Slottsparken, que llama la atención por su precioso molino. Un lugar donde pasear sin parar y perderse entre su vegetación, un pulmón verde en el centro de la ciudad.
Justo por encima puedes encontrar el Castillo de Malmo. Surgió como una pequeña ciudadela de la Edad Media, que pasó a ser una prisión y también el edificio donde se acuñaban las coronas danesas.
Mi siguiente destino es buscar las mejores vistas del puente Oresund que une Suecia con Dinamarca y también ver el increíble Turning Torso. Te recomiendo Ribersborgsstranden desde ese inmenso parque obtienes unas vistas increíbles de los dos sitios. Que se me olvidaba también hay playa aquí!!. ¡Un parque muy local lleno de perros que felicidad la mía!!! Todo un gran descubrimiento, sin duda.
Muy cerca de la estación central puedes visitar el monumento a la no violencia, una pistola con el cañón anudado.
Se iba acercando la hora de decir hasta luego Malmo, así que volví a la estación central donde compre un ticket de tren para volver a Copenhague.