Que ver y Hacer en Ajaccio
En este artículo descubrirás los mejores rincones y los mejores planes de Ajaccio, para que no te pierdas nada y disfrutes de todo al máximo.
Cualquier duda, pregunta que te surja mientras lees la guía o directamente, quieres que te organice el viaje, contacta conmigo en anyeloxelmundo@gmail.com
Siempre viajo de forma segura con IATI Seguros de viaje, además si picas en este link te hacen un 5% de descuento.
Si quieres disfrutar de unos maravillosos free tour por Berlín en castellano o contratar unas magníficas excursiones, no dudes en pinchar en este link Civitatis
Pide la mejor tarjeta para pagar mientras viajas por todo el mundo en cualquier moneda y despreocúpate de que tu banco tradicional te cobre unas enormes comisiones por el cambio de moneda o por pagar en el extranjero. Pincha aquí para solicitarla totalmente gratis Revolut.
Puedes conseguir vuelos a cualquier lado con el mejor comparador de vuelos, en el siguiente link compara y consigue los mejores vuelos con todas las compañías.
Para encontrar el mejor alojamiento siempre utilizo Skyscanner o Booking si entras desde aquí suelen aplicar más descuentos y cualquier problema que pudiera surgir siempre están ahí para responder por ti.
Residencia Bonaparte
Nacido el 15 de agosto de 1769, pasó parte de su infancia allí. La última vez que visitó esta casa fue en 1799, cuando regresó a casa después de su exitosa campaña militar en Egipto. La casa es ahora un museo dedicado a la familia Bonaparte. Al recorrer las diferentes habitaciones (dormitorios, salón, comedor, tocador), descubrirás algunos de los muebles originales, pero también la historia y el árbol genealógico de la familia Bonaparte.
Palacio Fesch
Fue construido por el tío materno de Napoleón, el cardenal Joseph Fesch, para crear un lugar dedicado al arte en Córcega. También quería fomentar la formación artística e intelectual de los jóvenes de la isla. Hoy en día, el Palacio ha mantenido su propósito original, ya que alberga el Museo de Bellas Artes de Ajaccio.
El mercado de Ajaccio
En Ajaccio, el mejor lugar para hacerlo es el mercado situado en la plaza Foch. Allí encontrará los mejores productos locales: delicatessen, quesos regionales, vinos o mermeladas. ¡Es perfecto para preparar un buen picnic o para encontrar los mejores productos para traer de regreso de tu viaje a Ajaccio!
Catedral de Ajaccio
Mientras caminas por Ajaccio, descubrirás la Catedral de la ciudad. De hecho, no esperes un edificio enorme. La Catedral es una iglesia bastante pequeña situada entre las casas, reconocible por su brillante fachada naranja. Fue construida a finales del siglo XVI y está dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, la patrona de Ajaccio, que salvó a la ciudad de una epidemia de peste.
Place de Gaulle
La Place de Gaulle es una gran plaza, considerada como el límite entre el casco antiguo de Ajaccio y los nuevos barrios. Allí se encuentra una estatua de Napoleón (¡otra vez!) rodeado de sus 4 hermanos, así como un monumento que conmemora la liberación de Ajaccio por el General de Gaulle, durante la Segunda Guerra Mundial. La plaza tiene una vista directa al mar. Es también el punto de partida de las pequeñas calles comerciales, donde se encuentran muchos bares y restaurantes.
Cualquier duda, pregunta que tengas o si necesitas ayuda para organizar tu viaje puedes contactar conmigo en anyeloxelmundo@gmail.com