Que ver y Hacer en Amsterdam

En este artículo descubrirás los mejores rincones y los mejores planes de Amsterdam, para que no te pierdas nada y disfrutes de todo al máximo.

Cualquier duda, pregunta que te surja mientras lees la guía o directamente, quieres que te organice el viaje, contacta conmigo en anyeloxelmundo@gmail.com

Siempre viajo de forma segura con IATI Seguros de viaje, además si picas en este link te hacen un 5% de descuento.

Si quieres disfrutar de unos maravillosos free tour por Berlín en castellano o contratar unas magníficas excursiones, no dudes en pinchar en este link Civitatis

Pide la mejor tarjeta para pagar mientras viajas por todo el mundo en cualquier moneda y despreocúpate de que tu banco tradicional te cobre unas enormes comisiones por el cambio de moneda o por pagar en el extranjero. Pincha aquí para solicitarla totalmente gratis Revolut.

Puedes conseguir vuelos a cualquier lado con el mejor comparador de vuelos, en el siguiente link compara y consigue los mejores vuelos con todas las compañías. 

Para encontrar el mejor alojamiento siempre utilizo Skyscanner o Booking  si entras desde aquí suelen aplicar más descuentos y cualquier problema que pudiera surgir siempre están ahí para responder por ti.

PLAZA DAM

La Plaza Dam es el centro y el corazón de la ciudad de Ámsterdam, aunque existen otras plazas y lugares más bonitos que visitar, todos los turistas acaban por pasar por aquí. Al tratarse de un sitio histórico recomendamos a todos aquellos visitantes que se tomen un tiempo para apreciar detenidamente su arquitectura y gozar de su ambiente. La Plaza Dam ha sido testigo de muchos eventos históricos, por ejemplo en 1808 fue la zona de recepción de Napoleón y sus tropas durante la toma de posesión de la ciudad. La impresionante historia de la plaza está bien documentada en el Museo Histórico de Ámsterdam. El Palacio Real (Koninklijk Paleis), que domina la plaza, fue utilizado originalmente como Ayuntamiento y su fachada clásica y sus finas esculturas estaban destinados a glorificar la ciudad de Ámsterdam y su gobierno. A diferencia de su turbulenta historia, es ahora un lugar muy animado y alegre.

CINTURÓN DE CANALES

Por el gran número de canales que tiene la ciudad, se la conoce como «La Venecia del Norte». Es por esta razón que un viaje a Ámsterdam no está completo sin un paseo en barco por alguno de sus bonitos canales. Visitar los canales de Ámsterdam aprovechando esta actividad puede ser a la vez fascinante y relajante durante el día y encantador y romántico por la noche, cuando muchas de las casas y los puentes están iluminados. Los cuatro principales canales del centro de la ciudad son Prinsengracht, Herengracht, Keizersgracht y Singel. También hay otros más pequeños en el barrio de Jordaan, de los cuales el Brouwersgracht, el Bloemgracht y Leliegracht son especialmente bonitos y agradables de ver.

BARRIO ROJO

Ámsterdam es una ciudad conocida por su actitud liberal, y tal vez el mejor ejemplo es la legalización de la prostitución. En su famoso Rossebuurt o Barrio Rojo, cientos de prostitutas ejercen el oficio conocido como «la profesión más antigua del mundo» detrás de un conjunto de ventanas con luces de color rojo. Sin lugar a dudas, uno de los puntos más famosos de Ámsterdam: cerveza, ambiente festivo y sex shops.

PLAZA LEIDSEPLEIN

La plaza Leidseplein es uno de los centros más populares de la ciudad de Ámsterdam para los que quieran salir de fiesta. La zona cuenta con muchos restaurantes, discotecas, cafeterías, cines y teatros. También se trata de un punto muy recomendable de visitar durante el día, ya que siempre se llena de músicos callejeros, malabaristas, tragafuegos y otros artistas que dan vida a la plaza, y a menudo es un espectáculo que dura hasta la madrugada. En las noches cálidas de verano, los turistas y lugareños se aprovechan por igual del clima templado que permite pasar un buen rato al aire libre tomando copas en sus terrazas y pubs.

JORDAAN

No muy lejos de Leidseplein se encuentra el barrio de Jordaan, uno de los más populares de Ámsterdam gracias a su ambiente bohemio y alternativo, con sus bontos callejones repletos de tiendas independientes. Además de su parte residencial con patios ajardinados, animados mercados, boutiques y restaurantes eclécticos, en Jordaan también hay varias cosas que ver y hacer. Una de las atracciones más destacadas es la Casa de Ana Frank, el Bloemenmarkt y Negen Straatjes (las nueve calles).

MUSEO VAN GOGH Y

RIJKSMUSEUM

En Ámsterdam se encuentra el museo dedicado a Vincent Van Gogh, el genio del impresionismo. De las más de 200 pinturas y 400 dibujos expuestos, entre los que destacan Los Comensales de Papas, La Recámara de Arle y una versión de Los Girasoles. El Rijksmuseum Este museo es, probablemente, uno de los más importantes del país. Conocido por tener las grandes letras de “Iamsterdam” en el exterior, donde todo el mundo fotografía sus vacaciones y las sube a las redes sociales, este museo destaca por albergar algunas de las pinturas del barroco de grandes maestros de la pintura holandesa.

LA CASA DE ANA FRANK

Situada en pleno corazón de Ámsterdam, la Casa de Ana Frank es uno de los edificios más significativos por su carga histórica. Allí vivieron escondidos Ana Frank y su familia durante la invasión nazi en la Segunda Guerra Mundial.

OUDE KERK

La Oude Kerk (Iglesia Vieja), construida en 1306, es el edificio más antiguo de Ámsterdam. Se agregaron numerosas adiciones a lo largo de los siglos, como las grandes capillas laterales de principios del siglo XVI. También de este período es un portal que conduce a la Capilla de Hierro. La torre fue agregada en el siglo XVI y tiene un carillón que ofrece excelentes vistas de la ciudad. El interior de la iglesia también es impresionante, incluidas tres ventanas del renacimiento holandés y la sillería del coro de madera finamente tallada. Actualmente, el edificio también se usa para exposiciones de arte contemporáneo.

COFFEESHOPS DE ÁMSTERDAM

Si vienes de viaje a Ámsterdam no debes confundir los famosos coffeshops con las típicas cafeterías donde tomar café y comer pastel, ¿o si?. En los Países Bajos está legalizado el uso de la marihuana en estos locales, donde además de tomar te algo, puedes adquirir legalmente marihuana y hachís (y fumarlo en su interior).

VONDELPARK

El parque Vondelpark se encuentra en el sur de Ámsterdam, a solo cinco minutos a pie de la plaza Leidseplein y a poca distancia del Rijksmuseum, Stedelijk Museum y Van Gogh Museum. Con 10 millones de visitantes al año, el Vondelpark es el parque más famoso de los Países Bajos. Un buen lugar para hacer un descanso en tu recorrido por Ámsterdam.

MERCADO DE LAS FLORES

Uno de los atractivos turísticos de Ámsterdam que despierta más interés es el mercado flotante de las flores. Este mercadillo es único en el mundo, ya que los puestos dónde se venden las flores se colocan en casas flotantes. En este lugar podrás comprar los famosos tulipanes y bulbos a modo de recuerdo.

BEGIJNHOF

Muy cerca de la bulliciosa plaza Spui y de la locura comercial de Kalverstraat, puedes encontrar este hermoso y tranquilo patio privado con dos iglesias y rodeado por casitas. Es un lugar increíble y súper relajante, que contrasta con el bullicioso centro de Ámsterdam. Begijnhof data del siglo XIV, momento en que era una especie de convento. Sin embargo, sus habitantes no eran monjas, y se trataba de una orden de mujeres católicas solteras o viudas que se dedicaban al cuidado de enfermos y de personas desfavorecidas. Además de la capilla Begijnhof, está la iglesia y una de las casas de madera más antiguas de la ciudad, que se ha mantenido aquí sin cambios desde 1425. Aunque hoy en día es una zona residencial, se permite el acceso a su patio para visitar su iglesia (está abierto de 1 a 4 de la tarde). Este es el típico lugar que los turistas pasan por alto, y es una pena, ya ofrece un merecido descanso de todo el ruido que hay en la ciudad.

MERCADO ALBERT CUYP

Este es uno de los mercados callejeros más bonitos para visitar en Ámsterdam. Está situado en el corazón del barrio De Pijp, y es un lugar perfecto para observar la auténtica vida de mercado holandesa. Los precios son muy razonables y puedes encontrar prácticamente de todo: comida, ropa, adornos, zapatos, flores, quesos y también souvenirs. También es un gran lugar para simplemente deambular, empaparse del ambiente y mezclarse con los locales y así huir de los turistas.

ESTACIÓN CENTRAL

Muy cerca de la Plaza Dam se encuentra la estación central, un punto neurálgico de la ciudad que posiblemente verás más de una vez durante tu visita. Este impresionante edificio fue construido a finales del siglo XIX por el mismo arquitecto que ideó el Rijksmuseum. Para poder completar su construcción fue necesario crear tres islas artificiales y utilizar más de ocho mil pilares de madera para sujetar su estructura descomunal. Desde la estación central parten todos los trenes que te permitirán visitar otras ciudades cercanas, como por ejemplo Delft, La Haya o Rotterdam. También tiene estación de metro y autobuses. Es aquí donde llegarás si vienes desde el aeropuerto en tren.

DAMRAK

Uno de los canales que más me gustan de Amsterdam es el canal de Damrak, uno de los lugares más fotografiados de Amsterdam, de donde han salido un montón de postales y lugar donde podréis ver algunas de las famosas casas danzantes. Fijaos qué bonito es…

Cualquier duda, pregunta que tengas o si necesitas ayuda para organizar tu viaje puedes contactar conmigo en anyeloxelmundo@gmail.com