Que ver y Hacer en Copenhague

En este artículo descubrirás los mejores rincones y los mejores planes de Copenhague, para que no te pierdas nada y disfrutes de todo al máximo.

Cualquier duda, pregunta que te surja mientras lees la guía o directamente, quieres que te organice el viaje, contacta conmigo en anyeloxelmundo@gmail.com

Siempre viajo de forma segura con IATI Seguros de viaje, además si picas en este link te hacen un 5% de descuento. O HeyMondo Seguros de viaje, además si picas en este link te hacen un 5% de descuento.

Si quieres disfrutar de unos maravillosos free tour por Berlín en castellano o contratar unas magníficas excursiones, no dudes en pinchar en este link Civitatis

Pide la mejor tarjeta para pagar mientras viajas por todo el mundo en cualquier moneda y despreocúpate de que tu banco tradicional te cobre unas enormes comisiones por el cambio de moneda o por pagar en el extranjero. Pincha aquí para solicitarla totalmente gratis Revolut.

Puedes conseguir vuelos a cualquier lado con el mejor comparador de vuelos, en el siguiente link compara y consigue los mejores vuelos con todas las compañías. 

Para encontrar el mejor alojamiento siempre utilizo Skyscanner o Booking  si entras desde aquí suelen aplicar más descuentos y cualquier problema que pudiera surgir siempre están ahí para responder por ti.

CENTRO DE COPENHAGUE

El centro de Copenhague es el lugar de la ciudad donde se agrupan más puntos de interés y algunos de los más interesantes como son el Tívoli, el Canal de Nyhavn, Rådhuspladsen, el barrio latino y la catedral Vor Frue Kirke. También encontrarás gran oferta de comercios para ir de compras, ya que la calle Strøget es una calle peatonal de 1,5 km que agrupa todo tipo de tiendas y centros comerciales. En el centro también se encuentra la zona de Slotsholmen, donde se sitúa Christiansborg Slot y las ruinas del antiguo castillo de Absalón.

RADHUSPLADSEN

La plaza del Ayuntamiento se encuentra cercana a muchos sitios que visitar en Copenhague. Este lugar es conocido por ser un buen punto de encuentro donde empezar una visita a los diferentes sitios que visitar en Copenhague. En el Ayuntamiento podrás visitar el reloj Jens Olsen, una obra de ingeniería, y subir a su torre para obtener maravillosas vistas de la ciudad. En la misma plaza se encuentran esculturas de interés como la estatua de Hans Christian Andersen o la Vejrpigerne.

TIVOLI

El Tivoli es considerado uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo. Además de este atributo, es uno de los pocos que se encuentran situados dentro del centro de una ciudad. El parque de atracciones Tivoli es lugar de peregrinaje de muchos daneses y uno de los sitios que ver en Copenhague más importantes. Los jardines son uno de los grandes atractivos de la ciudad, por lo bien cuidados que están y por la atmósfera de parque de atracciones antiguo que poseen. 

LA SIRENITA

La Sirenita es conocida por ser el icono de la ciudad y por ser otro de los sitios que visitar de Copenhague más importantes. Esta escultura de 1,50 cm ha dado lugar a varias controversias, pero a pesar de ello se mantiene intacta encima de su piedra, dando imagen a la ciudad y rememorando uno de los cuentos más importantes de Christian Andersen.

CIUDADELA DE KASTELLET

 Esta se encuentra cercana a La Sirenita y es una de las ciudadelas defensivas más antiguas de Europa. Como curiosidad aún a día de hoy sigue siendo una área militar activa. Puedes visitar las zonas verdes que la rodean y visitar diversos monumentos que allí se encuentran.

CANAL DE NYHAVN

Este lugar que visitar en Copenhague es uno de los más fotografiados y dibujado por diversos artistas. Las casas de colores que rodean el canal y las barcas que allí se encuentran forman una estampa digna de recuerdo.

CHRISTIANIA

La ciudad libre de Christiania es uno de los puntos de interés de Copenhague con más controversia. Esta famosa zona se encuentra ubicada en Christianshavn, separado del centro de la ciudad por el canal que los divide. Esta antigua área militar fue reconvertida en el año 1971 por familias que deseaban una vida más alternativa y construyeron el barrio independiente de Christiania. Además cuenta con varias obras de arte en madera y como dato curioso la venta de «drogas blandas» es legal, como si fuera un mercadillo.

AMALIENBORG Y ROSENBORG SLOT

Estos dos palacios reales se encuentran en el barrio de Østerbro. Amalienborg actualmente sigue siendo residencia real de la reina y ambos palacios son museos que puedes optar por visitar por dentro. Una de las cosas más interesantes que visitar es el cambio de guardia real a las 11:30h.

PALACIO CHRISTIANSBORG

En la pequeña isla de Slotsholmen se encuentra la sede del gobierno danés y una atracción turística de las consideradas imprescindibles. Y es que el Palacio de Christiansborg cuenta con más de 800 años de historia y, en la actualidad, el palacio alberga el Parlamento, la Oficina del Primer Ministro y el Tribunal Supremo. Además, varias partes siguen siendo utilizadas por la Casa Real, aunque, muchas están abiertas al público y se pueden visitar.

FREDERIKS KIRKE

Esta iglesia, diseñada en 1740 por Nicolai Eigtved, se construyó para celebrar el jubileo de los 300 años de la primera coronación de la Casa de Oldenburgo. Tiene la cúpula más grande de Escandinavia, y se inspiró en la Basílica de San Pedro de Roma. Conocida como la Iglesia de Mármol no solo tiene un aspecto impresionante desde el exterior, sino que en su interior también se encuentran intrincadas tallas que adornan sus paredes, techos y el interior de la cúpula.

IGLESIA DE SAN SALVADOR

No es una iglesia más… esta es la que tiene las mejores vistas de Copenhague. Se trata de un edificio barroco de mediados del siglo XVII, y de bien seguro la verás desde la distancia, ya que inusual aguja llama mucho la atención. Es como una torre oscura envuelta por una cinta dorada que llega en espiral hasta la cima. Lo que brilla, es la barandilla de la escalera, y la subida al mirador (hay 400 escalones), no es para los que sufren de vértigo. Los últimos 150 peldaños están fuera del edificio, pero si mantienes la compostura, tendrá como recompensa unas vistas impresionantes sobre toda la ciudad.

TORRE REDONDA

La Torre Redonda (Rundetårn) es una estructura de 36 metros de altura construida como observatorio en 1642. Ahora también alberga una pequeña colección relacionada con el famoso astrónomo danés Tycho Brahe. El mirador, al que se accede por una amplia rampa en espiral, es una delicia. Desde la cima hay unas magníficas vistas panorámicas de la ciudad.

ÓPERA DE COPENHAGUE

La Ópera Nacional de Copenhague se construyó en 2001 como regalo del magnate naviero A.P. Møller al pueblo danés. Es uno de los teatros de ópera más modernos del mundo, y uno de los más bonitos, junto con el de Oslo y el de Sídney. El edificio es enorme y aunque ya parece alto desde el exterior, 5 de los 14 pisos están bajo tierra.

CASTILLO ROSENBORG 

Esta residencia palaciega fue construida en 1624 aunque solamente fue la residencia real unos pocos años. Junto al palacio se hallan los bonitos jardines del rey, un parque muy cuidado a donde acuden los lugareños cuando el sol lo permite.

IGLESIA SANT ALBAN

Se construyó entre 1885 y 1887, dedicada a la creciente congregación inglesa de la ciudad. Diseñada por Arthur Blomfield como una tradicional iglesia parroquial inglesa de estilo gótico, se encuentra en un tranquilo parque al final de Amaliegade, en la parte norte del centro de la ciudad, junto a la ciudadela Kastellet y la fuente Gefion y Langelinie.

Cualquier duda, pregunta que tengas o si necesitas ayuda para organizar tu viaje puedes contactar conmigo en anyeloxelmundo@gmail.com