Que ver y Hacer en Praga
En este artículo descubrirás los mejores rincones y los mejores planes de Praga, para que no te pierdas nada y disfrutes de todo al máximo.
Cualquier duda, pregunta que te surja mientras lees la guía o directamente, quieres que te organice el viaje, contacta conmigo en anyeloxelmundo@gmail.com
Siempre viajo de forma segura con IATI Seguros de viaje, además si picas en este link te hacen un 5% de descuento.
Si quieres disfrutar de unos maravillosos free tour por Berlín en castellano o contratar unas magníficas excursiones, no dudes en pinchar en este link Civitatis
Pide la mejor tarjeta para pagar mientras viajas por todo el mundo en cualquier moneda y despreocúpate de que tu banco tradicional te cobre unas enormes comisiones por el cambio de moneda o por pagar en el extranjero. Pincha aquí para solicitarla totalmente gratis Revolut.
Puedes conseguir vuelos a cualquier lado con el mejor comparador de vuelos, en el siguiente link compara y consigue los mejores vuelos con todas las compañías.
Para encontrar el mejor alojamiento siempre utilizo Skyscanner o Booking si entras desde aquí suelen aplicar más descuentos y cualquier problema que pudiera surgir siempre están ahí para responder por ti.
CASTILLO DE PRAGA
No sólo presenta una arquitectura impresionante sino que te permitirá conocer el primer asentamiento de Praga, y entender la gran importancia cultural y social que Praga tuvo en la arquitectura durante la edad media y la edad moderna. Si llegas al castillo antes del mediodía podrás asistir al cambio de guardia, que incluye una fanfarria y una ceremonia de la bandera.
CATEDRAL DE SAN VITO
Es una de las atracciones ubicadas en los terrenos del castillo (por lo que se puede adquirir ticket combinado). Se trata del santuario religioso más importante del país (y lugar de coronación). Si bien su construcción comenzó en el período gótico, no se finalizó hasta bien entrado el siglo XX. En el interior de la Catedral de San Vito podrás visitar la tumba de San Juan de Nepomunk, la espléndida Capilla de San Wenceslao, sus magníficas vidrieras Art Nouveau y obtener unas increíbles vistas de la ciudad desde la torre principal.
RELOJ ASTRONÓMICO
Probablemente cualquier viajero que visite Praga se ve obligado a visitar el reloj astronómico para ver cómo los pequeños autómatas hacen su baile en las horas punta. La visita al Reloj Astronómico de Praga se ha vuelto tan popular que en temporada alta es normal ver un montón de gente esperando la hora punta para presenciar el espectáculo.
PUENTE CARLOS
Seguramente este es el puente más famoso y visitado de toda Europa, que llama la atención de centenares de turistas cada año. El Puente de Carlos fue encargado en 1357 por Carlos IV para reemplazar un puente más antiguo que había sido arrastrado por las inundaciones. Aunque se terminó en 1390, con las impresionantes estatuas agregadas en el siglo XVII, el puente no tomó su nombre oficial hasta el siglo XIX. Cuando visites Praga descubrirás a qué se debe la popularidad de este puente que une el barrio viejo con el castillo.
TORRE DE LA PÓLVORA
Lo primero que llamará tu atención cuando te acerques a la Torre de la Pólvora será el gran arco que conduce a ella. Aunque ahora se encuentre en una zona un poco apartada, debes saber que antiguamente esta era la entrada principal a la ciudad y se encontraba unida a una gran muralla que protegía la urbanización de las invasiones enemigas. Cabe mencionar que esta torre de 65 metros junto con la torre de la Ciudad Vieja son los únicos rastros que se conservan de la antigua fortificación de Praga que protegía la Ciudad Vieja.
BARRIO JUDÍO
Uno de los barrios judíos mejor conservado de todo Europa y donde vivió la mayor comunidad hasta el siglo XIX. Es un rincón sumamente importante para la historia de la ciudad y de toda Europa. Durante la ocupación Nazi esta sociedad fue devastada y la mayor parte de los judíos que aquí vivían, deportados a los campos de concentración.
SINAGOGA ESPAÑOLA
Esta es, dicen, la sinagoga más hermosa de Europa. La Sinagoga Española recibe su nombre porque fue construida en estilo morisco influenciado por la Alhambra. Incluso si pasas por el exterior, los colores y su diseño te dejarán sin aliento, y eso sin mencionar su interior.
MUSEO NACIONAL DE PRAGA
Es perfecto para conocer más a fondo la historia de la República Checa. Además, en este museo encontrarás las estatuas originales que seguramente ya habrás contemplado en el Puente de Carlos.
PLAZA DE WENCESLAO
Es una zona comercial que forma parte de la Ciudad Nueva (Nove Mesto). A pesar de que hoy es un sitio perfecto dónde ir de compras, a tomar algo o a disfrutar de la noche (aquí hay varias discotecas), la Plaza Wenceslao ha sido el lugar histórico de muchas de las manifestaciones, protestas y celebraciones más influyentes del país: desde la fundación de Checoslovaquia en 1918 y la posterior Revolución de Terciopelo, unos 70 años después.
IGLESIAS DE SAN NICOLÁS Y DE TÝN
Estas dos iglesias son símbolo de las creencias religiosas de Praga, pero además su belleza arquitectónica demuestran el esplendor de Praga en la época medieval y moderna. No dejes de visitarlas y acercarte a una Praga multicultural y variopinta.
IGLESIA DE SAN CIRILO Y SAN METODIO
Durante la Segunda Guerra Mundial, la iglesia ortodoxa de los Santos Cirilo y Metodio sirvió como último escondite para los soldados checos y eslovacos involucrados en la Operación Antropoide. Esta, consistía en asesinar a Reinhard Heydrich, un nazi de alto rango a cargo de las tierras checas ocupadas, en una de las resistencias más duras de la guerra. La cripta ahora alberga un monumento a los soldados que murieron en combate o se suicidaron después de que las tropas nazis asediaran la iglesia.
RÍO MOLDAVA
La orilla del río Moldava, que desemboca en Praga desde el sur de Bohemia, ofrece algunas de las mejores vistas del centro histórico de la ciudad. Es genial caminar por el paseo bordeado de bares, cafés, pequeños puestos de artesanías y explorar algunas de las islas ubicadas en medio del río, como por ejemplo la Isla Kampa.
Cualquier duda, pregunta que tengas o si necesitas ayuda para organizar tu viaje puedes contactar conmigo en anyeloxelmundo@gmail.com