¿Qué vas a hacer en Barcelona?

Diario de Barcelona

Buenos días amigas y amigos. Hoy me encuentro en Barcelona y os voy a contar todos los lugares que tenéis que visitar en la ciudad. Además de pasear por sus barrios y plazas, conocer sus museos y disfrutar de sus playas, hay muchos otros lugares y rincones que a mí personalmente me gustaron. A continuación te hablo un poquito de ellos.

Voy a empezar por algo a 100 kilómetros de Barcelona, entre Vila-Seca y Salou, la maravilla de Port Adventura es el parque temático más conocido y visitado de España, y claramente no me extraña, dado que es un gusto recorrerlo, si te gusta montarte en todo fliparás, pero si eres más de ir tranquilito igualmente lo harás dado que la decoración del parque te traslada directamente a esas zonas.

Además de las atracciones, también dispone de varios hoteles, así que a disfrutar!.

El parque está dividido en seis áreas temáticas, a continuación te explico un poquito cada una de ellas.

  • Mediterrania: Caracterizado como un acogedor pueblo pesquero del Mediterráneo, acoge un espectáculo de agua, luz, fuego y efectos especiales, además de una veloz montaña rusa.
  • Polynesia: En medio de un auténtico paraíso tropical rodeado por palmeras y mucha vegetación, sin duda parece que estás en mitad de la selva. Tienes que subir a las barcas Tutuki Splash (cuidado con el móvil ect porque aquí te mojas si o si)
  • China: Una decoración típica de la gran China Imperial, que directamente te traslada. Aquí puedes encontrar el famoso Dragón Khan y Shambhala.
  • Mexico: Dale pinche wey!!! Cada vez que entraba a esa zona me salía esa voz jejejeje. Una decoración ambientada al Mexico precolombino. El tren de la mina y el Hurakan Condoor son el comienzo.
  • Far West: Recrea un pueblo del viejo oeste, donde te sientes como un auténtico forajido. La carrera de carros y descender vertiginosas cascadas a bordo de un tronco son todo un placer.
  • Sésamo Aventura: Una decoración encargada de Barrio Sésamo y obviamente es una zona dedicada para los más peques.
  • Recientemente inaugurado Ferrari Land. Donde puedes encontrar todo lo relacionado con la marca.

Ahora subimos a lo más alto de Montjuic, para contemplar unas preciosas vistas y por supuesto la fuente Mágica de Montjuic, es el escenario de un espectáculo de luces y agua que, tras más de 80 años en funcionamiento, aun maravilla a sus visitantes.

De lo más alto bajamos al puerto olímpico. Cuenta con un agradable paseo ideal para disfrutarlo tanto de día como al atardecer, ya que se encuentra repleto de restaurantes, tiendas, terrazas y espacios comerciales.

Subimos por las Ramblas, donde te encuentras una mezcla de turistas y gente local, flores, música, espectáculos, mimos y terrazas definen perfectamente la zona. Siempre está animada, así que da igual a cuando vayas siempre te encontraras algo jejejeje.

Justo en una travesera se encuentra el maravilloso Mercado de La Boqueria, es un lugar estupendo para comprar productos frescos, aunque en la actualidad el mercado es más un reclamo turístico. (Prueba los zumos naturales).

Siguiendo mi camino me encuentro en el barrio gótico. Nacida sobre los restos de la Barcino romana, la Barcelona medieval propicio la construcción de iglesias y palacios góticos que provocaron la desaparición de la mayor parte de los restos románicos. Las angostas laberínticas calles medievales del barrio componen el escenario ideal para disfrutar del centro de la ciudad sin prisas.

Ya que estás por la zona tienes que ir hasta la Pedrera, es un edifico modernista creado por Gaudí. Así como la fachada de la casa Batllo, otra obra maestra de Gaudí.

Free tour por la Barcelona de Gaudí

Y como no seguir metido en el mundo Gaudí, en el Parque Güell, es un enorme jardín con peculiares elementos arquitectónicos. El Parque Güell con más de 17 hectáreas con formas onduladas, columnas con aspecto de árboles, figuras de animales y formas geométricas. La mayor parte de las superficies están decoradas con mosaicos realizados con trocitos de cerámica de colores. Un lugar imprescindible en tu viaje a Barcelona.

Visita Guiada por el Parque Güell

Otro de los parques que no te puedes perder es el Parque de la Ciutadella. El parque compone uno de los principales pulmones de la ciudad. Un oasis de tranquilidad alejado del tráfico y las dichosas prisas…

Y como no, la parada obligatoria a la Sagrada Familia, es el monumento más conocido y característico de Barcelona. Como máximo exponente de la arquitectura modernista creada por Gaudí, miles de turistas acuden cada día a contemplar el curioso aunque inacabado templo.

Visita a la Sagrada Familia sin colas

 

Y para terminar nada mejor que subir al Tibidabo, es la parte más alta de la sierra de Collserola. Con 512 metros de altura, es uno de los mejores miradores de la ciudad. Además, cuenta con el parque de atracciones más antiguo de España, además de uno de los primeros en construirse en Europa. También puedes contemplar el templo del Sagrado Corazón, un edifico monumental de estilo neogótico coronado con una estatua de bronce del Sagrado Corazón.