Gastronomía Francia

Francia, además de por su patrimonio, es reconocida mundialmente por su gastronomía. Muchos dicen que la cocina francesa es la base de todas las cocinas, así que no podemos negar que viajar a Francia significa comer bien, o eso se dice, vamos a descubrirlo con los siguientes platos de la cocina francesa.

Quiche Lorraine

La quiche Lorraine. Este pastel, típico de la región de Alsacia, es una tarta salada hecha con pasta brisa, crema de leche y huevo. Se aromatiza con nuez moscada y pimienta, y se le añaden trozos de panceta, aunque se puede probar otras variantes con un sinfín de ingredientes.

Algiot

El algiot. Se trata de un puré de patatas muy espeso, más de lo normal, que está mezclado con queso sin afinar, conocido como tomme fraîche. También se le añade ajo, mantequilla o incluso nata fresca.

Crepes

En este país encontrarás la versión dulce, con ingredientes como nata o fresas, así como la salada, con jamón y queso. Como en el caso de la quiche, es posible encontrarlos con otros ingredientes. Se basa en harina, leche y huevo.

Ratatouille

El famoso plato ratatouille, me imagino que has visto la película de animación de disney. El plato se elabora con una salsa de tomate y verduras tales como calabacín, berenjenas, tomate cortados en rodajas y al horno.

Soupe à l´oignon

La famosa sopa de cebolla.  Las cebollas están cocinadas muy lentamente en mantequilla y aceite. Después, se sirven en cuencos y se añaden rebanadas de pan con queso gratinado.

Cassoulet

Se utilizan judías blancas y se acompañan con carnes de diferentes tipos. Pueden cocinarse con pollo, cerdo o incluso vacuno. Los trozos también pueden variar, desde costillas de cerdo, tocino o salchichas. Además, a este guiso se le añade tomate, cebolla, ajo, zanahoria y hierbas provenzales variadas.

Confit de pato

El confit de pato. Se trata de una pierna de pato asada. Se sala el trozo y se escalfa en su propia grasa. El proceso entero dura casi 3 días. Luego, se sirve con patatas asadas como guarnición.

Coq au vin

El coq au vin es uno de los platos más conocidos en la gastronomía francesa. Es una especie de estofado de pollo (aunque también puedan usarse otros tipos de carne), con nabos y cebollas, pero cuya característica principal es el vino tinto.

Merluza al beurre blanc

La merluza al beurre blanc. Consiste en troncos o lomos de merluza que se sirven con una salsa especial, esta salsa se elabora a base de mantequilla, vino blanco y chalotas.

Vichyssoise

Es una sopa, aunque a muchos comensales les parezca un puré. Hay quien asegura incluso que su textura es similar a la del gazpacho. En cuanto a sus ingredientes, algunos de ellos son puerro, papa, cebolla, nata y leche.