Gastronomía Hungría

Hungría no es solo visitada por los lugares que ver en Budapest, por sus pintorescos y típicos pueblos de la Europa Central y por sus hermosos parajes naturales, sino que los comensales de todo el mundo van a este país en busca de su cocina. Descúbrela a continuación.

Lángos

El langos es una masa frita que me supo como a una masa de churro/pizza frita, te la puedes comer sola o acompañada de lo que quieras una crema de nata agria, queso, cebolla, pollo, tomate y todo lo que quieras ponerle por encima.

Meggyleves

Se trata de una sopa de cereza amarga, hecha con crema agria y azúcar. Se sirve frío, suele ser un plato típico durante el verano.

Gulash

el resultado es un sabroso guiso, que incluye carne de ternera, zanahorias, patatas, especias y, por supuesto, paprika. Similar a un estofado de carne.

Rétes 

Se trata de un pastel muy similar al strudel, relleno con una pasta de frutas azucaradas, generalmente de manzana o cereza.

Halászlé

La sopa se elabora a base de pescados que pueden ser bagre, carpa cruciana o besugo, entre otras opciones. Se hace un fondo con la cabeza y las espinas añadido a varios litros de agua, paprika y sal, y luego se le añade los filetes del pescado.

Mádartej 

Se trata de “nubes” de clara de huevo muy esponjosas que flotan sobre nata de vainilla.

Somlói Galuska

Está elaborado a base de bizcocho, entre los que se agregan capas de chocolate cremoso, nuez, ron y crema batida por arriba, además de un baño de chocolate. Bastante tentador para los fanáticos de los postres, ¿verdad?

Dobos Torte

La tarta Dobos es uno de los platos húngaros más destacados, hecha de bizcocho con capas de crema de mantequilla de chocolate y cubierto con caramelo. Dobos mantuvo su receta en secreto hasta su retiro, por lo que ahora la tarta de dobos tiene muchas más variaciones.