Diario de La Graciosa
¡Hola amigas y amigos! Me encuentro en la isla vecina de La Graciosa. Pasaremos un día espectacular descubriendo sus dos pueblos y sus playas paradisiacas, quédate para descubrirlo.
Desde mi isla de Lanzarote, concretamente en el pueblo de Órzola se coge el barco que une Lanzarote y La Graciosa. En el mismo muelle puedes comprar el ticket o puedes comprarlo aquí.
Llegue a Caleta de Sebo, es el lugar donde atraca el barco para llevar pasajeros como recogerlos y volver a la isla de Lanzarote, además es el punto clave de la isla porque aquí es donde puedes encontrar cualquier servicio que necesites. Sus peculiares calles de arena y sus casas blancas le hace un lugar con encanto.
Caleta de Sebo fue el primer núcleo urbano de La Graciosa, y a día de hoy, dado que el otro pueblo, Pedro Barba, es más un pueblo de verano. Este último cuenta con apenas unas decenas de casas, una playa de 110 metros de longitud donde prácticamente te bañaras solo y lo separa unos 6 kilómetros de Caleta de Sebo.
Para moverte por la isla necesitas alquilar una excursión en Jeep, una bicicleta o echarle ganas de caminar, dado que no existe trasporte público como por ejemplo una guagua (autobús).
Sin duda su encanto, además de su estilo, se encuentra en las playas, a continuación te dejo una pequeña información de cada uno de ellas para que decidas a cuál ir a disfrutar del día o ir a todas, eso ya depende de cada uno.
- Playa de la Laja: Se encuentra justo a la salida del muelle, en Caleta de Sebo.
- Playa del Salao: Mide casi 2 kilómetros, donde puedes acampar, pero siempre que pidas permiso y este te lo den.
- Playa de la Francesa: Se encuentra en un paraje virgen y aislado, lo que carece de servicios. Puedes llegar a pie unos 30 minutos o en bici unos 10 minutos desde Caleta de Sebo.
- Playa de la Cocina (Montaña Amarilla): Su nombre es debido a la montaña que se encuentra en el lugar, resulta impactante por su gran belleza y su colorido. El amarillo es el que más destaca, pero también puedes observar tonalidades rojizas, grises y marrones. Se encuentra a unos 4 kilómetros de Caleta de Sebo.
- Playa de la Lambra: es un lugar salvaje, muy poco frecuentado, donde puedes contemplar la naturaleza en su estado más virgen. Llegas después de una larga caminata de 1 hora o 30 minutos en bici.
- Playa Pedro Barba: Si te encuentras en el pueblo con el mismo nombre porque no darse un bañito.
- Morros Negros: Dada su baja ocupación se suele practicar nudismo en ella.
- Playa Barranco de los Conejos: Se encuentra en una zona virgen y aislada, en un breve paseo saliendo de Caleta de Sebo en dirección a Pedro Barba. No es muy frecuentada, y se suele hacer nudismo en ella.
- Playa baja del Ganado: Se trata de una playa salvaje, con rocas, pero lo que más destaca de esta zona es sus vistas a Montaña Clara, un islote deshabitado.
- Playa de las Conchas: Se encuentra a 5 kilómetros de Caleta de Sebo. Nada más llegar a la playa nos espera un espectacular paisaje, el blanco de la arena con el azul intenso del mar, pero sin duda lo que más me llamo la atención fueron las vistas a Alegranza, Montaña Clara y el Roque del Oeste. Ten cuidado si decides entrar en el agua dado que hay muchas corrientes.
Cualquier duda contacta conmigo aquí.