¿Qué vas a hacer en La Spezia?

Diario de La Spezia

Hola, amigos y amigas. Mi visita a La Spezia empieza desde el crucero MSC. Así que como ya sabéis, las paradas no suelen ser muy largas, pero es más que suficiente para ver las zonas cercanas del puerto.

La Spezia digamos que es el inicio del Cinque Terre. Una ciudad costera maravillosa, su mar azul, los tejados de las casas de
tejas, sus verdes valles con cientos de pinos… Así de encantadores son los paisajes de la rivera italiana.

Los edificios de colores cálidos, con ventanas de madera pintadas de verde, blanco o al natural, llaman la atención rápidamente
de los pocos visitantes que la deciden visitar, pues a pesar de ser una ciudad coloridamente atractiva, esta solo sirve de paso para llegar a Florencia o es el inicio del famoso recorrido de las cautivadoras Cinque Terre.

Un gran paseo marinero me esperaba para empezar a perderme por las calles de la ciudad. El barco atracó a una hora un poco rara, casi al mediodía, paseando por las calles me encontraba prácticamente casi solo, casi todas las tiendas cerradas.

Pero aún así fue todo un acierto quedarme en La Spezia, una ciudad con mucho encanto y sin ese agobio de una ciudad turística.

Paseando por sus calles me encuentro con la basílica de Santa María Assunta. Esta es una iglesia considerada la más importante de dicha ciudad, en cuanto a su fachada, encontramos un diseño de mármol muy parecido a las otras iglesias de la Spezia.

La siguiente parada es Chiesa di Nostra Signora della Neve. Esta iglesia tiene una fachada parecida a la Catedral de Florencia resaltando las rayas verdes y blancas.

El Castillo de San Giorgio. Se considera un punto de referencia en la ciudad y perteneció a la parte defensiva de ella en el
siglo XIII. Justo en su interior se encuentra un Museo Arqueológico.

Para terminar mi pequeña aventura por La Spezia, de regreso al puerto visito el parque Giardini Gubblici. Este representa un
impresionante jardín público el cual está ubicado en el paseo marítimo y es una visita ideal mientras paseas por esta zona de la ciudad. Este jardín es muy agradable para aquellas personas que desean relajarse en el recorrido, también podrás conocer algunas estatuas, monumentos y estanques. Al pasear por la ciudad, estos jardines se convierten en una visita obligada.