Gastronomía Austria

El paisaje de Austria está adornado con los Alpes coronados de nieve, exuberantes pastos verdes en el campo y, por supuesto, el paisaje icónico de Viena, Hallstat y otras ciudades impresionantes. Hablando de la comida austriaca y su escenario culinario. La auténtica cocina austriaca se caracteriza por sus ricos sabores y está dominada por las carnes y los alimentos densos en carbohidratos como los pasteles y los panes.

Schnitzel

Resumiendo es un bistec empanado ya sea de ternera o cerdo, pero qué bistec y que empanado riquísimo. Además, es muy habitual encontrarse con el gordon blue que va relleno de jamón cocido y queso.

Tarta Sacher

Este denso pastel de chocolate, cubierto con una capa de mermelada de albaricoque y recubierto de chocolate negro, es uno de los postres más emblemáticos del país. En Viena hay muchos lugares donde se puede degustar la tarta Sacher, pero se dice que la versión del hotel Sacher de Viena. Donde el ayudante del jefe de cocina creo la tarta. Dado que el cocinero por enfermedad no pudo acudir y tenían un gran acontecimiento.

Strudel de Manzana

El strudel de manzana, un producto típico del Imperio austrohúngaro, se puede encontrar en toda Europa, pero sus raíces se encuentran en Austria. La masa, parecida a la masa filo, se estira y se rellena con manzana y canela.

Knodel

Estas albóndigas de pan y patatas son el acompañamiento perfecto para sopas o platos de carne. La popular guarnición también puede disfrutarse sola, ya que existen una gran variedad de versiones con sabores dulces y salados.

Kasekrainer

No pueden irse de Austria sin probar las Käsekrainer, las salchichas rellenas de queso emmental y ahumadas con madera de manzano. Además, si no eres amante del queso, tienes salchichas sin queso, y también con toque picante. En los puestos de comida callejera, suelen servirla con pan y mostaza o cortada en rodajas.

Sopa de Calabaza

La sopa de calabaza, es popular en todo el país. Suele servirse con un chorrito de aceite de semillas de calabaza de color verde oscuro, una especialidad local. En los días de frío, esta sabrosa sopa es un plato ideal para entrar en calor.

Palatschinken

Las crepes austriacas, un poco más gruesas que las francesas, se sirven rellenas con mermelada de albaricoque, enrolladas y espolvoreadas con azúcar en polvo