Gastronomía Dinamarca

La gastronomía es una parte imprescindible de cualquier viaje y en mi caso, por ejemplo, algo que disfruto mucho en todos y cada uno de los países que visito. En esta ocasión, vamos a hablar de Dinamarca. Esta cocina comparte muchos platos con países escandinavos y con Alemania.

Smorrebrod

Smorrebrod. Consiste en una rebanada de pan negro, untados generosamente con mantequilla y lonchas de pescado, queso y carne, pepino, huevo duro, cebolla y verduras. Aunque parezca un sandwich, no se coloca otro cacho de pan por encima. Se suele comer como plato principal.

Flaskesteg

Es un asado de cerdo con chicharrón, que se cocina muy lentamente. La guarnición para acompañarlo consiste en verduras agridulces, patatas y el jugo concentrado proveniente del propio asado. Se suele tardar hasta 4 horas en hacerlo.

Stjerneskud

Stjerneskud es una rebanada de pan de centeno con filete de soja frito, cubierto con gambas, lechuga y caviar del Limfjord. La estrella fugaz de los daneses sin duda.

Gravad Laks

El gravad laks es salmón rosado marinado con eneldo y curado en salmuera. Tarda entre 4 y 5 días alcanzar su sabor y lo sirven con una rica salsa de mostaza dulce.

Steg Flaesk

Steg flaesk, es cerdo crujiente con salsa de perejil y papas, es un plato muy antiguo que se ha ganado el corazón y el estómago de los daneses durante siglos.

Frikadeller

De seguro ya has comido Frikadeller sólo que las conoces con su otro nombre, albóndigas. Se preparan con carne picada, huevos, leche, cebolla, pimienta y sal. Se fríen y se sirven en forma de bolitas de carne, acompañadas con unas deliciosas papas fritas o verduras.

Kransekage

Kransekage es un postre típico danes, este pastel de pasta de almendras es una tarta tipo anillos que es muy habitual sobe todo en navidad y celebraciones como bodas, bautizos y comuniones. Parecido al mazapán, pues se elabora con azúcar y claras de huevos